17 Feb 2010

Señales

Escrito por: envoltura el 17 Feb 2010 - URL Permanente

El recreo estaba a punto de terminar, los mayores volvían a clase y los pequeños estabamos en nuestra zona. De repente me giré y allí estaba. Entre sus saludos a las compañeras con palabras oportunas, su bienvenida fue muda, sin voz, solo la mirada que siempre me perseguirá. Ésa fue la primera vez que le vi o nos encontramos. Una compañera, me aclaró que era "el pasante que trascribe nuestros documentos". Hola, ¿Que tal? es lo único que se me ocurrió.

A estas alturas ya solo recuerdo momentos muy concretos en los que nos cruzabamos, coincidiamos en alguna sala, eramos convocados a reuniones, subía a recoger y colocar las llaves. Entre estas primeras ocasiones que tuve para estar cerca de él destacaría aquella vez que subí para hacer fotocopias y allí estaba él, de cuclillas atandose las zapatillas. Después de preguntarle por... no recuerdo bien, ¿por qué aparecen con tanta frecuencia los cardenales que se forman en la piel? acompañada de otra respuesta absurda o tan solo, un gesto de desconcierto.

Y esta es una de las capacidades que destaca de nuestra memoria, la posibilidad de rememoración es la forma más rigurosa de recuerdo y en general, incluye la búsqueda activa dentro de los almacenes de memoria. Cuando se rememora, se reproduce algo aprendido tiempo atrás y con frecuencia, las señales de recuperación han desaparecido o son muy escasas, qué lástima el olvido.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

jverne2008

jverne2008 dijo

Y sin memoria nos somos nada. No somos. Ni sobrevivimos. La memoria es quien traza los hitos, las señales del camino. Gracias por ofrecer señales que nos hacen pensar un rato.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono