26 Feb 2012

Cristina, la avaricia criminal empresaria y la corrupción.

Escrito por: homakana2001 el 26 Feb 2012 - URL Permanente

Es una verdadera tragedia. Me tiene conmovido. Mis condolencias a las familias de las víctimas.

Creo que a todos los que apoyamos a este Gobierno nos ha dejado destruidos, y por varios motivos. Primero, la tragedia propiamente dicha. Y después el tema político. Y el moral y ético. ¿Qué pasó? ¿Porque el tren choco el paragolpes? ¿Fallaron los frenos? Puede ser.

Se conocieron ya el resultado del test de alcoholemia hecho al conductor que dió negativo y las declaraciones que hizo al Juez de la causa: “Intenté frenar tres veces y el tren no frenó”.

También están diciendo en algunos medios que el motormán avisó al control central el problema, pero que le ordenaron seguir igual. De esto no he encontrado confirmación por parte de la Justicia, ya que no confío en lo que digan los medios opositores, que es obvio van a tratar de culpar directamente a Cristina de la tragedia.

Convengamos que no hace falta investigación ni peritaje, siempre el culpable será el Gobierno, estemos hablando de sequía, terremoto o choque de trenes. No hay novedad en ese aspecto en la oposición política y en los grandes medios.

De todos modos, esto se contradice con lo que dijo el guarda, que declaró en condición de testigo, "que todo venía normal".

Me llama la atención que el motormán, si los frenos venían fallando, no se negó a seguir, ya que es mucha responsabilidad la que tiene, además ¿por qué no bajó la velocidad?, ya que si era así, la podría haber ido disminuyendo y haber empezado a frenar 400 o 500 metros antes o mucho más, lo que le hubiera permitido haber entrado al andén a una velocidad menor de la que lo hizo, 30 kph, algo comprobado por GPS.

También es posible que los frenos fallaran justo en ese momento. Digo esto porque entró a la estación a la velocidad normal. Esta posibilidad por supuesto que contradice a sus afirmaciones. Pero, bueno, hay que esperar el resultado de las pericias, que van a indicar a las claras si los frenos fallaron, y si fallaron por falta de mantenimiento o por defectos de los componentes.

Todavía no sabemos qué pasó en realidad. Y las pericias van a tardar para ofrecer resultados. Aunque la oposición mediática ya da por sentado que es culpa de Cristina.

Si está faltando manutención también está faltando el control por parte del estado.

Yo la verdad que no puedo entender cómo es posible que se acepte que no se haga el mantenimiento, si es muy fácil darse cuenta que hay cosas (se puede decir que todas) a las que si no se les hace el debido mantenimiento en algún momento es seguro que van a fallar.

¿Es tan difícil darse cuenta que si los frenos fallan, y es obvio que van a fallar cuando se los use, no va a haber muchas opciones más que un accidente? Aceptar que no se hagan los mantenimientos obligatorios y necesarios es asegurarse el convertirse en un asesino.

¿Podemos afirmar que todos, empresarios y funcionarios, se pusieron de acuerdo en repartirse el dinero de la reparación y mantenimiento de los frenos? ¿Y que no advirtieron que iban a provocar tragedias con eso? Me resulta un poco difícil creerlo. ¿Y que lo hicieron por orden de Cristina? Mucho menos, todavía.

Parece ser que hubo un informe muy duro hacia TBA (Transporte de Buenos Aires) en el año 2008 por parte de la AGN. (Auditoría General de la Nación) ¿Hizo o no el Gobierno lo que debía ante lo que afirmaba el informe?

Según se afirma también no es mucho lo que el Gobierno puede exigir a las licenciatarias, ya que los contratos realizados en la época del menemismo son contratos muy light, muy laxos, sin ninguna obligación de invertir en la renovación del material rodante.

Si el Gobierno hizo algo para solucionar “la falta de mantenimiento” es conveniente que informe cuales fueron las acciones llevadas a cabo. Es conveniente y necesario.

No creo que, es mi opinión personal, falte mantenimiento, de ser así, las formaciones terminarían no funcionando, y lo más seguro, dejarían de funcionar provocando accidentes.

E leído y visto por ahí, en algunos medios, afirmar que los trenes están funcionando sin frenos. Cualquier cosa, una falta total de respeto decir eso.

Ni siquiera una bicicleta puede funcionar sin frenos. Mucho menos un tren. La formación de la tragedia venía parando en todas las estaciones que debía hacerlo, lo que demuestra que los frenos estaban funcionando. Lo testimoniaron una pasajera y el guarda de la formación 3772 (Chapa 16).

Pero pueden fallar. Y pareciera ser que fallaron no más. Es muy pronto para hablar en firme sobre lo que pasó, son solo suposiciones, ya que, repito, faltan los resultados de las pericias. Y pueden fallar por falta de mantenimiento o por fallas del material de los componentes del sistema.

En los foros de internet y en los medios la oposición esta de parabienes, de parabienes y muy recargada en sus ataques a Cristina y su Gobierno. Dan por cierto que los frenos fallaron por falta de sostenimiento por parte de la empresa y de control por parte del Estado. ¿Estarán en lo cierto?

Lamentablemente, nuestra triste historia de corrupciones varias y continuadas no permite negar de plano esa aseveración. Indudablemente algo falló. Y tal vez sean varias las cosas que fallaron.

Y creo que debemos ser autocríticos, muy autocríticos, perdió la vida mucha gente y si no hay cambios, queda en juego la de muchos más.

¿Y si Schiavi (Secretario de Transporte de la Nación) arregló con TBA? (Transporte de Buenos Aires) Acá creo que cabe una reflexión sobre el papel de los empresarios. Como corruptos, como corruptores y también por el hecho de ser paradigma de virtud en nuestra sociedad moderna, que organizada en clases, tiene a los empresarios como lo mejor, en lo más alto de la consideración social.

Pero si damos por cierto que los funcionarios han dejado que estos “virtuosos paradigmas” no gasten el dinero que deben gastar en reparaciones, compra de repuestos y mantenimiento del material rodante, ¿por qué lo hicieron? Por dinero, obviamente. Por dinero entregado por estos empresarios.

Dinero entregado para que les quede más a ellos. Roban, en suma. Y provocan muertes. Nada virtuoso, por cierto. Es la criminalidad de los empresarios a pleno: “optimizar costos” como norte, y lo demás, que importa.

Uno de los cambios que debe acontecer en nuestra sociedad, es cambiar de sujeto paradigmático, no puede seguir siendo el empresariado el ejemplo de lo que uno debe ser, no al menos este tipo de empresariado, corrupto y corruptor.

El kirchnerismo ya anuló varias privatizaciones. Correos, el Roca, el San Martin, el Belgrano Sud, las AFJP. (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) ¿Qué pasó que no lo hizo con TBA (Transporte de Buenos Aires) a pesar del informe negativo de la AGN? (Auditoría General de la Nación) Nada es fácil ni lineal en la vida, tampoco lo es en el hecho de ponerse a gobernar.

Para la oposición de cualquier país siempre se le presenta con cierta facilidad el hecho de ejercer la oposición: Solo se trata de criticar y exigir soluciones inmediatas. Pasa también aquí, en Argentina. Critican, acusan, acusan, acusan, y dan por cierto todo lo malo que se pueda decir de Cristina, y por supuesto, exigen soluciones inmediatas.

También, y esto es necesario remarcarlo muy especialmente, han negado sistemáticamente todas las mejoras que el país ha ido teniendo en estos 8 años de gobierno kirchnerista. Eso es muy corrupto, muy malo.

Pero algo falló y provocó esta terrible tragedia. En lo personal, yo me opuse de manera total a las privatizaciones, más que nada en lo referente a los trenes.

Sostengo que no todo tiene que ser un negocio, y los ferrocarriles entran es esa categoría, están para darle entidad, para darle un soporte al país, no para ganar plata.

Los ferrocarriles deben funcionar óptimamente, sin hacer hincapié en el tema de ganar dinero. Deben ser estatales y prorrateados sus gastos entre todos los habitantes del país . No haber entendido esto por parte de Menem y sus apoyadores, ya es criminal. Pero se regalaron, en realidad, y en condiciones de absoluta facilidad para los concesionarios. No están obligados legalmente a invertir.

Algo que es música celestial para la avaricia empresarial. Y de ahí a asumir conductas lisa y llanamente criminales hay un solo y muy pequeño paso. Más allá de solicitarle a las empresas que inviertan, legalmente no estaría el Gobierno en condiciones de hacer otra cosa.

Mejor dicho, si puede hacer: anular la concesión. ¿Por qué no lo hicieron? No es tan sencillo, a pesar de que hay experiencia en recuperación del patrimonio nacional pero el gobierno tiene abierto varios frentes, Ley de Medios, Ley de Entidades Financieras, poner en vereda a las grandes petroleras, Malvinas, mega minería, y no es fácil gobernar con tanta gente tan poderosa en contra.

Y como duele ahora la tragedia.

Para mi resulta más que innegable que Néstor y Cristina y su gente han ido sacando al país de debajo de la lona en que lo dejaron los privatistas, los que en esa época nos aseguraban que las privatizaciones eran la panacea, empezando por Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Neustadt, Grondona. Todos, con Menem a la cabeza, luego de La Rúa, siguiendo con los 7 presidentes que tuvimos en una semana, que terminó en el interinato de Duhalde, defendieron a la panacea y ahora exigen ferrocarriles perfectos.

Pero parece que las panaceas tienen un enemigo muy poderoso: la avaricia. Que si es cierto que los subsidios se usaron para otra cosa, esto es, llenar los bolsillos de los dueños de TBA (Transporte de Buenos Aires) y alguien más, sin duda, no hay mucho para discutir si afirmamos que es impulsora de corrupción y criminalidad.

Y ahora los privatistas son los que están de fiesta: al fin se les dió, querían un muerto, y tuvieron 51. Se les venía ya dando, en realidad, con los militantes que fueron muriendo en distintas represiones en territorios provinciales, incluso aquí, en la CABA, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tuvieron a Mariano Ferreira y a los chicos asesinados en el Indoamericano.

Pero me parece que la gente no come vidrio, y espero que la gente siga sin comer vidrio y tenga los mínimos reparos ante las inevitables operaciones de prensa que se han desatado por la tragedia. Operaciones de prensa que tienen un norte muy claro: convencer a la nación de que Cristina es una criminal.

Y son los mismos, repito, que durante los 90 promovieron, apoyaron y defendieron las privatizaciones y las condiciones en que fueron entregadas las empresas privatizadas.

Desde el 2003 vienen sucediendo algunas cosa impensables anteriormente, impensables por lo buenas. Y logradas por Néstor y Cristina. Y no se los van a perdonar. Nunca. Jamás. Los critican por sus errores, pero en realidad los quieren defenestrar por todo el progreso y las mejoras alcanzadas.

Es necesario que exijamos y apoyemos una investigación a fondo, y si hay funcionarios involucrados, que vayan presos. Hacer Justicia va a ser la mejor forma de parar la operación mediática puesta en marcha cargada de todo lo peor que se pueda decir de un ser humano.

Que el Gobierno enfríe la cabeza y luego responda con todo los medios legales que tiene a su alcance. Porque hay que, además, cambiar la matriz de país que nos dejaron los privatizadores y ajustadores.

No digo que es fácil, todo lo contrario, a no bajar los brazos y seguir la lucha por un país Justo, Libre y Soberano, que los buitres están hambrientos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

carlos machin

carlos machin dijo

militante kichnerista: yo soy un laburante de rosario, autonomo, me saca de mi trabajo el 35% la AFI y pago el 21% de iva, que va todo para el gobierno nacional, que vos decis que los trenes los tenemos que pagar todos, y porque los tengo que pagar yo si aca en mi ciudad no los uso?? quien me paga a mi el gasto que tengo de mi auto que lo uso para laburar, cuando se me rompe, quien me paga la nafta, el estado, no hermano, la garpo yo de mi bolsillo y cuando no tengo laburo no tengo plata para arreglar y mover mi auto, entonces porque tengo que financiar al que usa los trenes? te das cuenta que el sistema economico que aplica el kischnerismo genera desigualdad, porque yo me tengo que pagar mi obra social porque el hospital publico esta siempre cubierto, sin disponibilidad de camas, entonces solo me atienden si caiga destrosado, pero pago con mi impuesto ese hospital, y otro impuesto mas que pago es la inflacion que es producto de que el gobierno al gastar mas de lo que le ingresa o aumenta la presion fiscal que llega un punto que desalienta la inversion y la productividad del que labura, o le da a la maquinita del banco central para imprimir billetes sin reservas que ya se las gasto o devalua con lo que mi salario se reduce, esa es la realidad de este modelo perverso.

Carlos Machín: Gracias por responder.

Sostengo que estas equivocado. Todo lo que los empresarios dicen que "pagan" al estado, es algo que está incluido en el precio del producto o servicio que venden.

Repito: en el costo del producto o servicio estan incluidos todos los impuestos que hay que pagar, junto a los demás ítems: salarios, materias primas, gas, luz, alquiler, etc., etc., etc. En definitiva, lo que vos y todos los empresarios dicen que "pagan" en realidad lo paga el que compra el producto o servicio.

Quién paga la reparación de tu auto no tiene nada que ver con lo que debe ser un país. Los impuestos no están porque Cristina es "chorra", si no para que pueda existir la Nación. ¿De donde te pensás que sale la posibilidad de que vos puedas ser un trabajador autónomo? De tener un pais, con leyes, policia, jueces, abogados que te defiendan, caminos, rutas, aeropuertos, ferrocarriles y tantas cosas más.

Y todo eso, tiene un costo, que se llama impuestos, y que no "van para el Gobierno Nacional", si no que van para el Estado, que no es lo mismo.

¿O sos de los delirantes que como Susana Gimenez quieren vivir en un mundo sin impuestos?

La presión impositiva en Argentina no llega al 30%, sin descontar la evasión.

Si la agregamos, lo que vos y todos los empresarios pagan al fisco no llega al 15%. Podés averiguarlo gugleando evasión en Argentina y lo comprobaras.

Ah, y Brasil y Suecia estan por encima del 40% de presión impositiva. ¿Y todavía se quejan?

Los ferrocarriles estan para darle forma a la Nación, no para dar ganancia de caja. La ganancia que da el ferrocarril no se puede contabilizar en dinero.

Pero si todo el transporte de carga fuera por ferrocarril, todo estaría mas barato, ya que el flete ferroviario es muchísimo mas barato que el de camión.

Que las reservas no están es un delirio de varios mas a parte de vos. Hasta Clarín y La Nación lo reconocen.

Que a este pais le falta mucho, nadie lo niega, ni siquiera Cristina, que lo ha reconocido muchas veces, con escuchar o leer sus discursos podes comprobar que es así.

El tema de la inflación, que es muy complejo te lo contesto en otro posteo de este mismo blog: Inflación: ¿la culpa es del gobierno?

¿Es perverso aumentar el PBI, el consumo, la venta de 0KM, la construcción, el record año a año de gente vacacionando, los salarios, achicar la brecha digital (entrega de netbooks), construir 800.000 viviendas, 1700 escuelas, defender la industria nacional, haber volteado 5 corridas cambiarias y dos golpes de mercado, etc., etc., etc.?

Sostengo que no.
Atentamente
Horacio
(homakana2001)

Escribe tu comentario

La komunicación K

"La comunicación bloguera K es más plebeya, más horizontal y, en condiciones distintas, más peronista. No está dirigida a los intelectuales y políticos que leen la prensa escrita tradicional y escriben para ella. Tienen un objetivo social disperso, extendido, como un haz que se amplía en círculo y gira iluminando zonas hasta hace poco inertes o desatendidas"

(Beatriz Sarlo,intelectual, ensayista y crítica literaria. Fué Profesora de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Acérrima opositora al Gobierno de Cristina Kirchner y antiperonista)

http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Sarlo

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política.
Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post estan abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados todos, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y, además, aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el kirchnerismo,solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe. su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
La economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

Amigos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):