19 Nov 2013

Año Nuevo en Barcelona!

Escrito por: support1 el 19 Nov 2013 - URL Permanente

El año nuevo en Barcelona es una tradición que se celebra con mucha expectativa y alegría. Comúnmente se le llama “Nochevieja” pero en catalán se dice “Cap d’any”.

Como en muchos sitios de España también reina la costumbre de comer uvas: ni bien el reloj marca la medianoche, se come una uva por campanada; de esta manera, el objetivo es haber comido 12 uvas cuando las campanadas hayan terminado. Se pide un deseo, que seguramente se cumplirá si este ritual está bien realizado. No comerlas, puede traer mala suerte, según los locales.

La fiesta no termina con la ingesta de uvas, luego hay que continuarla. En Barcelona es posible optar por muchas formas de festejar el comienzo de año: ir a bailar (discotecas, bailes de salón), ir a ver bailar (flamenco), acudir a conciertos, cenar con los seres queridos o amigos y luego salir a disfrutar de unas copas en los bares.

También hay quien organiza fiestas privadas después de las 12. La mayoría de restaurantes ofrecen un menú especial con un festejo, especialmente en hoteles.

También es posible acudir al espectáculo de luces en la Torre de Agbar, o a la Plaza Catalunya, a las Ramblas o a la Plaza Real.

Todas estas actividades son muy interesantes y divertidas, sobre todo si vienes acompañado de amigos o de familia. Incluso en pareja puede resultar muy satisfactorio!

Así que si te decides por Barcelona para festejar el comienzo de 2014, tendrás ventajas de alojamientos increíbles… Con la OFERTA GRUPOS FIN AÑO DE APARTAMENTO EN BARCELONA: puedes realizar una reserva para un grupo de más de 7 personas en Apartamentos Barcelona Eixample, con un 5% de descuento. El período de esta oferta es del 1 de noviembre al 6 de enero de 2014, y simplemente tienes que ir al link y utilizar la código BCNPOINT5:

http://www.barcelonapoint.com/es/apartments/barcelona/raval/aurora/843/

Por ejemplo, el apartamento Aurora Riereta, de 90m2 , ubicado sólo a 6 minutos a pie de Las Ramblas, te permitirá estar en el epicentro de los festejos de la Ciudad Condal. Tienes acceso directo al Barrio Gótico, y está en una calle tranquila para cuando desees dejar de festejar e ir a descansar. Completamente equipado, y conectado con tres líneas de metro y dos paradas de autobuses turísticos justo al lado.

Puedes visitar el sitio web y comprobar las opiniones que le dan los turistas que se han alojado, un promedio muy bueno.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02 Nov 2013

45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Escrito por: support1 el 02 Nov 2013 - URL Permanente

El 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA, desde el 19 de Octubre al 1 de Diciembre

No hay que perderse por nada del mundo los próximos conciertos y actividades dentro del marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, auspiciado por la cerveza Voll Damm y que cumple su 45 aniversario. Estos eventos se extenderán hasta el 1 de diciembre ofreciendo espectáculos en diversas salas de Barcelona y alrededores. También habrá interesantes actividades de tipo debate o coloquios…

Aquí está el enlace con las actividades completas del Festival: http://www.theproject.es/es/proximos-conciertos

Mientras tanto...estas son nuestras recomendaciones para los próximos días...

Esta noche Joan Chamorro presenta a Eva Fernández (saxofón alto y soprano, voz). Este músico de Barcelona, tiene una historia muy particular e interesante, puesto que hace años formó una big-band de niños y niñas, La Sant Andreu Jazz Band, y con mucha dedicación y esfuerzo ese proyecto comenzó a sonar cada vez mejor… esos niños y niñas resultaron muy talentosos, fueron creciendo y adquiriendo experiencia. Primero nos presentó a Andrea Motis, una pequeña saxofonista muy buena con una voz deliciosa, en esta ocasión le toca el turno a Eva Fernández. Habrá más descubrimientos después, ya que este proyecto pedagógico que comenzó una Joan, está resultando un auténtico semillero del jazz local. La formación completa estará compuesta por Eva Fernández, voz y saxos alto y soprano, Joan Chamorro, contrabajo, Ignasi Terraza, piano, Andrea Motis, trompeta Josep Traver, guitarra, Esteve Pi, batería.

Muy recomendable, esta noche a las 21hs en Luz de Gas, C/Muntaner 246, 08021 Barcelona | T 93 209 77 11 http://www.luzdegas.com

A la misma hora, hoy en el Auditori de Girona, tocarán Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers, quienes visitan por primera vez este auditorio. Presentarán un trabajo totalmente nuevo, Border-Free, que profundiza en las raíces musicales de los pueblos originarios de América. Las críticas han dicho de este disco que es emocionante, vibrante y que establece conexiones entre culturas de los indios de Estados Unidos con los esclavos africanos llevados a Cuba; Chucho considera este disco como una de sus obras más cabales.

Esta es la dirección: Pg. de la Devesa, 35. 17005 GIRONA | +34 872 080 709.

Podrás disfrutar del mismo concierto más cerca de Barcelona ciudad el día 1 de noviembre a las 21hs en el teatro Kursaal- Manresa, Passeig de Pere III, 35 - MANRESA - Tel. 93 875 34 02 - entradas: Tel. 93 872 36 36 http://www.kursaal.cat

Para aquellos que disfrutan de las salas pequeñas y más íntimas, podéis acudir a la Sala Harlem Jazz a las 20.30; comienza una sesión de Jam-session con Laia Badrenas y su Clau que se está haciendo muy popular por actuar asiduamente desde hace un año todos los miércoles. Una cita más pensada para bailar con sus temas propios y versiones de Stevie Wonder, Jamiroquai, James Brown, Joss Stone, Michael Jackson y Amy Winehouse, entre otros. El grupo está conformado por Arnau Altimir, batería, Diego Valenzuela, guitarra,Miguel Arce, bajo, Max Villavecchia, teclado, Laia Badrenas, voz

Puedes conocerlos a través de esta página...

https://www.facebook.com/laia.badrenas.7

Para que todos estén contentos y llenen sus oídos de su música preferida, el Festival de Jazz de Barcelona ofrece un amplio abanico de estilos; no está sólo reservado a eruditos del swing; comparten escenario agrupaciones consagradas de indie, pop y músicas del mundo...

Por ejemplo, hoy mismo podrás disfrutar del último trabajo discográfico de Tindersticks, Across Six Leap Years… llevan 21 años puliendo su música; editaron 8 discos indie orquestados con un sonido sumamente elegante y con mucha capacidad de captar oídos. Se presentan en el multiespacio Barts, a las 21hs, Avenida del Paral.lel, 62, Tel 93 324 84 92.

http://www.barts.cat

http://www.tindersticks.co.uk/tomorrows/

El sábado 2 de noviembre, una opción multidisciplinar muy interesante es el concierto del Ignasi Terrasa Trío (Ignasi Terraza, piano, Horacio Fumero, contrabajo Esteve Pi, batería) quienes estrenan la Suite Miró en la Sala Luz de Gas, cuya inspiración se centra en el pintor Miró y refleja el fruto del encuentro con Duke Ellington. Para aquellos que deseen hacer volar la imaginación con la pintura y la música al mismo tiempo. Se realizará a las 21hs.

Luz de Gas, C/Muntaner 246, 08021 Barcelona | T 93 209 77 11 http://www.luzdegas.com

El Instituto Francés se suma a la propuesta de Voll-Damm presentando a un saxofonista y compositor, que está resultando ser el descubrimiento del año...Sylvain Cathala, quien se presenta en trío con Sarah Murcia, contrabajo, y Christophe Lavergne, batería. Hacen un jazz sofisticado y arriesgado a la vez por su carácter experimental y complejo. Su último disco Flow & Cycle, es un nutrido diálogo entre los músicos participantes.

Se presentan este martes 5 a las 21hs en el Instituto Francés

http://www.sylvaincathala.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 Oct 2013

Qué hacer en Barcelona gratis?

Escrito por: support1 el 30 Oct 2013 - URL Permanente

Cuando se trata de qué hacer en la Ciudad Condal de forma gratuita, encontramos que la oferta de museos y centros de arte públicos y privados cuentan con un día al mes, o una tarde por semana para poder disfrutar de sus exposiciones permanentes. Hay que estar atentos y ser bien organizados para poder aprovechar estas maravillas sin pagar ni 1€.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) : ubicado en el Parque de Montjuïc, este museo, que cuenta con 1000 años de arte, tiene una nutrida colección de escultura, pintura, objetos de arte, dibujos, grabados, carteles, fotografía, y numismática. Encontrarás a los grandes pintores renacentistas como El Greco, Zurbarán, Velazquez, Rubens, etc…

Podrás entrar de forma gratuita los días sábados a partir de las 15hs. Además del primer domingo de cada mes, y el día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Para más información puedes contactar a través de la web www.mnac.cat 93 622 03 76

Palau Nacional, Parque de Montjuïc, 08038 Barcelona

Museo Picasso : El museo del gran maestro Picasso, imprescindible, nos abre sus puertas por 0€ todos los domingos a partir de las 15hs; también el primer domingo de cada mes.

Está en C/Montcada 15-23, Barcelona. 93 256 30 00

CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona : en este centro de exposiciones, hay dos secciones que son siempre gratuitas; el Archivo multimedia, en el cual están a disposición del público todas las exposiciones, debates y festivales desde los primeros años hasta la actualidad del centro. También el Archivo Xcèntric, en la primera planta del edificio, es el único archivo europeo de cine experimental abierto al público y digitalizado. Accesibles de martes a domingo de 11 a 20hs.

El resto del Centro se puede visitar libremente los domingos de 15 a 20hs, el día de los Museos, la Noche de los Museos y las fiestas de Santa Eulàlia y la Mercè.

http://www.cccb.org/ca

Iglesia Santa María del Mar: este edificio sacro, conocido como la Catedral del Mar se encuentra ubicada en el corazón del barrio del Borne. Es un exponente destacado del arte gótico catalán. Su estilo limpio y sobrio contrasta con la Catedral de Barcelona, que se encuentra muy cerca, apenas a 10 minutos a pie.

Plaza de Santa María 1. 08003 Bcn tel:93 310 2390

De lunes a sábados: de 9.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h.

Domingos y festivos: de 10.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00

MUHBA, Museo de historia de barcelona: es un conjunto de edificios y equipamientos con más de 2000 años de historia, que conservan el patrimonio histórico de Barcelona, se dedican a su estudio y documentación para su divulgación. Estos centros arquitectónicos son los siguientes:

El Call (barrio judío); encontrarás un centro de interpretación, objetos hallados en excavaciones arqueológicas, lápidas funerarias, etc...

Santa Caterina; antiguo mercado donde también se realizaron excavaciones arqueológicas.

Refugio 307 de Poble Sec, construído durante la guerra civil.

Park Güell; La Casa del Guarda, situada en el acceso del conjunto.

Vil·la Joana; en el parque de Collserola, este recinto, antigua casa del peta Jacint Verdaguer, incluye un museo.

Monestir de Pedralbes; en la colina de Sant Pere Màrtir, este monasterio es una joya del gótico catalán.

Para visitar estos centros gratuitamente, puedes acudir los días domingos a partir de las 15hs, y el primer domingo de cada mes. La única excepción es el Refugi 307 que requiere visita comentada.

http://w110.bcn.cat/portal/site/MuseuDHistoria

Información y reservas: 93 256 21 22 de 10 a 14hs y 16 a 19hs

Mercado “Els Encants”: dicen que es el mercado de pulgas más grande y querido de Barcelona. Un paseo muy particular, como un viaje en el tiempo, que incluye todo tipo de artículos además de antigüedades. Se realizan subastas a las 7.00 y luego a las 12.00. Funciona los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 8.30hs hasta el mediodía, y se encuentra en la Plaça de les Glories Catalanes

C/ Dos de Maig, 186

Montjuïc: Además del paseo que ofrece la mejores vistas de la ciudad, puedes ver todas las noches la Font Màgica del Montjuïc, cuyo espectáculo único de música, agua, luz y color, es totalmente gratuito y funciona los viernes y sábados a las 19, 19.30, 20 y 20,30 de octubre a mayo. En verano, es decir de mayo a septiembre, los jueves, viernes, sábados y domingos cada media hora a partir de las 21.30, hasta las 23.30

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 Jul 2013

Fiestas de España

Escrito por: support1 el 11 Jul 2013 - URL Permanente

Uno de los elementos que mejor definen España son sus fiestas. Siempre en la calle, coloridas y reflejando todas las culturas que han pasado por el país durante su historia, las diferentes costumbres y tradiciones: festividades de origen histórico, religiosas o paganas, gastronómicas... Festivales que han perdurado por su arraigo en los ciudadanos, quienes al fin y al cabo son el alma de la fiesta.
España seguramente tenga más celebraciones que pueblos, y se podría saltar de uno a otro sin parar, especialmente en verano. De todas ellas, en Timpany estas son nuestras preferidas y las que recomendamos visitar si viajas a España.

San Fermines

Sin duda, nuestra fiesta más internacional, popularizada en todo el mundo gracias a Hemingway y su afición por ella, plasmada en su libro “Fiesta” (también conocido fuera de España como “The sun also rises”). El 6 de julio de cada año el chupinazo, un cohete que se tira desde lo alto del ayuntamiento, da inicio a siete días de encierros por el centro de Pamplona, corridas de toros, conciertos o chocolatadas populares. Eso sí, siempre vestidos de rojo y blanco y con el “pañuelico” colgado del cuello.

Tomatina

Tomatina San Fermin
Quizá una de las celebraciones más bizarras del panorama nacional. En ella, el último miércoles de agosto en Buñol, un pequeño pueblo de Valencia, decenas de miles de personas se reúnen en una batalla en la que sólo está permitido lanzar tomates. Los más de 150.000 kilos que se usan cada año, terminan impregnando cada esquina del pueblo de rojo todos los rincones y formando unos impresionantes ríos de jugo de tomate.

Fallas

Fallas San Fermin
Una fiesta de veneración al fuego. Desde el 1 de marzo y durante días las calles de Valencia se llenan de humo y del olor a pólvora de la explosión de los petardos de la mascletá. Otra de sus grandes atracciones son los monumentos falleros, unos monumentos artísticos que revisan la actualidad de una forma bastante satírica y jocosa, pero que terminan siendo pasto del fuego en la Nit de la Cremà, el acto con el que el día 19 se clausuran las fiestas hasta el año siguiente.

Fiestas de Gràcia

Fiestas de Gràcia
Este barrio barcelonés que hace algo más de un siglo se encontraba en las afueras, celebra a mediados de agosto las fiestas más genuinas de la ciudad. Su concurso de decoración convierte las calles en paisajes de un mundo de fantasía. Los adornos están hechos sólo por los vecinos, quienes además para ello usan materiales reciclados. Unos días que se viven la calle, aprovechando el buen tiempo y en los que se puede disfrutar elementos de la tradición catalana como los casteller, torres humanas, o los correfoc, gente disfrazada que corre entre fuegos artificiales.

Feria de Abril

Feria de Abril
Las miles de bombillas del recinto ferial, los farolillos y los vestidos de flamenca convierten a esta fiesta en la más colorida de España. Lo que originalmente, en el siglo XVIII, era una feria de ganado, con el paso del tiempo su vertiente festiva terminó imponiéndose a la comercial. En las más de mil casetas que hay en el recinto ferial se puede disfrutar comiendo jamón, bebiendo rebujito, cantando, escuchando música en directo y, cómo no, bailando sevillanas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 Jun 2013

Descubriendo Montjuïc en Barcelona

Escrito por: support1 el 11 Jun 2013 - URL Permanente

¿Quieres ver las mejores vistas de Barcelona? ¿Acudir a un concierto de talla mundial? Montjuïc es la montaña más peculiar y conocida de la ciudad de Barcelona, con variadas actividades que hacer, para toda la familia, y a todas horas. Deportes, museos, eventos, ferias, naturaleza… ¡Montjuïc es un lugar de obligada visita!

Al llevar toda una vida viviendo en Barcelona, aprovecharé mi experiencia para decirte que lugares de esta magnífica montaña no te puedes perder, un pulmón verde entre la ajetreada Barcelona.

La forma más fácil de llegar a Montjuïc es cogiendo el metro L1 (roja) o L3 (verde) parada Plaza España, ya que subiendo la avenida Maria Cristina llegamos a la zona de Montjuïc en pocos minutos. También se puede llegar en bus.

Fira de Barcelona

Fira de BarcelonaConsagrada actualmente como uno de los recintos feriales más importantes de Europa, con más de 400 mil metros cuadrados de exposición, cada año tienen lugar ferias y convenciones de primer nivel internacional. La tradición ferial de Barcelona se remonta a la Exposición Universal de 1888. En 1920 se celebró la primera feria de muestras y en 1929 la Exposición Internacional que dio origen al recinto de Montjuïc. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar dónde marcas y empresas de todo el mundo marcan las fechas en su calendario para los días de la feria en Barcelona, que atrae gente de todas partes.

Te dejo algunos acontecimientos importantes para este año:

  • Salón Náutico Internacional de Barcelona: del 24 al 29 de septiembre
  • Salón del Manga: del 31 de octubre al 3 de noviembre

Para saber el calendario de las ferias y exposiciones, haga click aquí.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

MNAC BarcelonaEl MNAC es el museo que comprende todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) que tiene el objetivo de dar a conocer al público una visión global del arte catalán, desde el romántico hasta mediados del siglo XX. También podemos encontrar obras de autores de renombre internacional en el renacimiento y el barroco, como pueden ser El Greco y Rubens por ejemplo. Es un museo lleno de cultura, en cada rincón encontrarás lo mejor del arte catalán de cada época, por lo que es uno de los museos que no te puedes perder de Barcelona.

Para más información y horarios, clique para entrar en la página web del museo.

La Fuente Mágica

Fuente Mágica BarcelonaLa Fuente Mágica, “La Font Mágica” en catalán, es uno de los espectáculos más bellos de la Barcelona nocturna que se pueden ver hoy en día.
Situada en el final de la avenida Maria Cristina, es muy fácil llegar desde el metro de plaza España.

Construida por Carles Buigas en 1929 en motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en la ciudad condal, no fue hasta 1980 cuando se tuvo la idea de incorporar a esta fuente la luz y la música. En 1992 se restauró completamente para los Juegos Olímpicos y, de esta forma, conseguir unos efectos visuales y sonoros óptimos.

Durante las noches de verano de jueves a domingo de 21:00h a 23:00h, y cada media hora, la fuente de Montjuïc se deleita con su fantástico espectáculo de luces y música para todo el mundo. Después de un día cansado, recomiendo ver este espectáculo, ya que puede ser de lo más relajante. Además, toda la familia puede disfrutarlo, incluidos los más pequeños.

El Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi, situado en lo alto de la montaña de Montjuïc, en la anilla olímpica, fue construido en motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Debido a su fantástica arquitectura e ingeniería, es un espacio multifuncional que se puede modificar y adaptar, tanto para conciertos, como fiestas y eventos deportivos como básquet o natación. Tiene una capacidad para 24.000 personas. Recientemente se celebraron los X Games en la anilla olímpica, y en el Palau Sant Jordi tuvieron lugar las carreras de motos y rallyes.

Cada año artistas de nivel internacional planean sus conciertos en el Palau Sant Jordi. Este año Rihanna y Eros Ramazzotti son los conciertos estrella. Si por casualidad vienes a Barcelona y tienes la oportunidad de coincidir con algún concierto o festival, ¡no lo dudes!

Los jardines y áreas verdes

Hay varios jardines y lugares bonitos, dónde destacan el Jardín Botánico y los jardines de Joan Brossa, en la parte alta de la montaña, donde estaba el antiguo parque de atracciones. También el castillo fortificado, que servía de defensa contra los piratas del Mediterráneo.

La mayor área para comer al aire libre en Montjuïc es el mirador del Migdia, donde hay una zona habilitada con mesas y con la sorpresa de un tranquilo bar con terraza, La Caseta del Migdia. ¡Puede ser un día magnífico para todos!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 May 2013

Top 5 museos de Barcelona

Escrito por: support1 el 23 May 2013 - URL Permanente

Barcelona, ciudad cosmopolita con una rica cultura, reúne en sus museos todo el encanto de esta maravillosa ciudad. Hay infinidad de museos a visitar, pero aquí les haré un resumen sobre los más importantes, destacados y conocidos de la ciudad condal. Podemos encontrar el mejor arte en el MACBA o el MNAC, las carismáticas obras de Picasso y Miró en sus propios museos, o si es más de deportes, ¡puede ver al mejor equipo de fútbol del mundo en el segundo museo más visitado de España, el del Barça, conocido como Camp Nou Experience!

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

MACBAHay que entender el MACBA como un lugar dónde la expresión pública reina libremente, sin oposición de cualquier tipo. Es un espacio de representación abierta y sin compromiso, dónde ciudadanos y artistas contemporáneos se citan para hacer del MACBA un museo puntal no solo a nivel de Barcelona, sino que proyecta la ciudad a nivel internacional. Es el museo referente de Barcelona en exposiciones, arte y todo tipo de prácticas contemporáneas. Abrió sus puertas por primera vez en 1988, pero no fue hasta el 28 de noviembre de 1995 que, con el traslado a un nuevo espacio en el Raval, se consagró como referente contemporáneo de la ciudad condal.

Información práctica

Dirección : Plaça dels Àngels 1 08001 Barcelona
Tel : (+34) 93 412 08 10
Más información : www.macba.cat

Horario

  • Lunes a viernes: 11.00h - 19.30h
  • Sábados: 10.00h – 21.00h
  • Domingos y festivos: 10.00h – 15.00h
  • Martes no festivos: cerrado

Cómo llegar

Metro: líneas L2 y L1 Universitat
Bus: 120

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

El MNAC es el museo que comprende todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) que tiene el objetivo de dar a conocer al público una visión global del arte catalán, desde el romántico hasta mediados del siglo XX. También podemos encontrar obras de autores de renombre internacional en el renacimiento y el barroco, como pueden ser El Greco y Rubens por ejemplo. Es un museo lleno de cultura, en cada rincón encontrarás lo mejor del arte catalán de cada época, por lo que es uno de los museos que no te puedes perder de Barcelona.

Información práctica

Dirección: Palau Nacional, Parque de Montjuïc, 08038 Barcelona
Tel. servicio de información: (00 34) 93 622 03 76
Más información: www.mnac.cat

Horario

  • Horario de invierno (1/10 - 30/4): de martes a sábado de 10.00h a 18.00h;
    domingos y festivos de 10.00h a 15.00h
  • Horario de verano (1/5 - 30/9): de martes a sábado de 10.00h a 20.00h;
    domingos y festivos de 10.00h a 15.00h
  • Lunes: Cerrado (excepto festivos 9/4, 28/5, 11/9 y 24/9)
  • Día gratuito: Sábados, a partir de las 15.00h; 1r domingo de mes;
    18/5, Día Internacional de los Museos

Cómo llegar

Metro L1 y L3 (Pl. España)
Autobuses 150, 13, 55
Hasta Pl. Espanya 9, 27, 30, 37, 50, 56, 57, 65, 79, 109, 157, 165

Museo Picasso

Museo PicassoEl museo Picasso es la casa de la juventud de Pablo Picasso, uno de los pintores nacionales más conocidos internacionalmente y uno de los mayores artistas del siglo XX. El artista Malagueño es conocido sobre todo por su forma de expresar la vida y su peculiar visión del mundo. Sus inicios como pintor se pueden encontrar en este museo de Barcelona, dónde pasó su adolescencia que él mismo quiso poner en marcha. En él se encuentran más de 4.000 obras, entre las cuales se encuentra una de sus obras maestras, “Las Meninas”.

Información práctica

Dirección : Montcada 15-23 08003 Barcelona
Tel : (+34) 93 256 30 00
Más información : www.museupicasso.bcn.cat

Horario

  • De martes a domingo (incluido festivos): de 10.00h a 20.00h. Acceso a las salas hasta 30 minutos antes del cierre
  • Lunes no festivos: cerrado
  • Lunes festivos abiertos 2013: 1 de abril y 20 de mayo

Cómo llegar

Metro: Jaume I Arc de Triomf Liceu
Autobús:
17 40 45 19 Via Laietana
39 51 Passeig Picasso
14 59 Pla de palacio
120 Princesa

Fundació Miró

La Fundació Joan Miró abrió sus puertas un 10 de junio de 1975. Nació a raíz de las ganas del artista Joan Miró de mostrar su obra y el arte actual que lo rodeaba. Fue la primera institución pública que se creó en la ciudad de Barcelona con voluntad de centrar su actividad en el arte contemporáneo. El espacio aporta vitalidad con un nuevo concepto de museo, más dinámico, en el que la creación de Miró convive con las manifestaciones artísticas más diversas.

Información práctica

Dirección: Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona
Tel: (+34) 93 443 94 70
Más información: www.fundaciomiro-bcn.org

Horario

  • De martes a sábado: 10.00h-19.00h
  • Jueves: 10.00h-19.30h
  • Domingos y días festivos: 10.00h-14.30h
  • Cerrado los lunes (excepto los días de fiesta) y el 1 de enero.

Cómo llegar

Bus: 55, 150

Camp Nou Experience

Camp Nou Experience¿Quieres experimentar las sensaciones que vive un jugador del mejor equipo del mundo? El Camp Nou Experience te da esta posibilidad. Incluye una visita por toda la zona que está cerrada al público y a las cámaras, cómo el túnel de vestidores, los vestuarios… ¡y hasta se puede pisar el césped del Camp Nou. Luego, al finalizar el recorrido, se llega al museo, dónde se exponen todos los trofeos del FC Barcelona de todas sus secciones, además de pantallas multimedia y curiosidades de los más de 100 años de historia del club.

Información práctica

Dirección: Carrer d'Arístides Maillol, s/n, 08028 Barcelona
Tel : (+34) 902 18 99 00
Más información: www.fcbarcelona.es/camp-nou

Horario

  • Del 2 de abril al 7 de octubre: De lunes a sábado de 10.00h a 20.00h
  • Del 8 de octubre hasta el 1 de abril: de lunes a sábado de 10.00h a 18.30h
  • Domingos y festivos: de 10.00h a 14:30h
  • Los días de partido las puertas se cierran a las 17:15h
  • Las visita al Camp Nou cierra los días de partido de Liga de Campeones

Cómo llegar

Metro: línea 3 (Maria Cristina o Les Corts) y línea 5 (Collblanc o Badal).
Bus: 7, 15, 43, 67, 68, 74, 75, L12, L50, L60 y L62.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Abr 2013

Primavera Sound Barcelona – Un Festival más que consolido

Escrito por: support1 el 29 Abr 2013 - URL Permanente

Hace ya más de una década que Primavera Sound organiza espectáculos musicales de todo tipo, basados principalmente en la calidad y novedad de sus carteles, que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo.

Primavera Sound Barcelona

El Primavera Sound del presente año, que se celebra del 22 al 26 de mayo, será la 13ª edición de un festival que, desde sus inicios, ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Primavera Sound se está convirtiendo en uno de los festivales de música de Barcelona más populares. Cuenta con una creciente reputación, que se ha ganado a pulso por ofrecer uno de los más innovadores y vanguardistas carteles musicales en Europa. Este es un festival para los aficionados a la música de verdad.

El festival ha contado a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos años han pasado por sus escenarios: de Pixies a Aphex Twin pasando por Neil Young, Sonic Yout, Portishead, Yo La Tengo, Lou Reed o My Bloody Valentine.

Primavera Sound Barcelona
La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados han motivado que el Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Información practica

Tickets

Las entradas de un día entero para las jornadas del jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Parc del Fòrum tienen un precio de 80€. El martes 23 de abril su precio pasará a ser de 90€.

  • Codetickets: 81,50€
  • Portal PrimaveraSound: 80,80€
  • Atrapalo.com: 82€
  • Ticketmaster: 83,80€

Programa

Para saber la programación diaria del festival, basta con entrar en la página oficial de La Primavera Sound, dónde nos podemos informar de cuando tocan nuestros grupos favoritos.

Cómo llegar

Metro: Línea 4 - Amarilla, parada El Maresme Fórum
Bus:

  • Autobuses lanzadera: para el jueves y viernes habrá autobuses lanzadera que van desde el centro de Barcelona (Plaza Catalunya) al festival y viceversa. Pasarán cada 10 - 15 minutos. Empezarán a las 11:00h y el servicio finalizará a las 06:00h. Los boletos costarán alrededor de 2€
  • Autobuses normales: la línea 41 le llevará al Fórum. Funciona de 06:30h a 23:15h

Tranvía: La línea T4 tiene una parada que se encuentra justo al lado del Fórum. En la noche del jueves, el servicio de tranvía dejará de funcionar en torno a la medianoche, y las noches del viernes y sábado dejará de funcionar alrededor de las 02:00h. Guía tranvía.

¿Cómo encontrar alojamiento?

Si vas al festival con tus amigos o tu familia, es preferible alquilar un cómodo apartamento en Barcelona. Ya sea que desee un estancia cerca del festival o en el centro de la ciudad, será capaz de encontrar lo que más le convenga con BarcelonaPoint.com.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 Abr 2013

La Feria de Abril de Cataluña en Barcelona

Escrito por: support1 el 15 Abr 2013 - URL Permanente

¿Quiere formar parte del acontecimiento anual más importante de Sevilla, la capital de Andalucía? ¡Ahora puede vivirlo en la misma ciudad de Barcelona!

La Feria de Abril o también conocida “Fiesta de la primavera sevillana” transcurre durante la semana del 26 de Abril al 05 de Mayo, y son sin duda 6 días llenos de belleza, color y elegancia que sorprenden y hechizan a cualquiera que pasee por su recinto ferial.

Feria Abril Barcelona

La Feria de Abril de Barcelona 2013

La 42ª edición de la “Fira d’Abril de Catalunya” se celebrará del viernes 26 de Abril hasta el domingo 5 de Mayo de 2013 en el Parc del Fórum de la zona de Diagonal Mar. La Feria de Abril de Barcelona es una fiesta de color, música, comida, baile y atracciones de feria que vale la pena visitar. La tradicional ceremonia de apertura es el viernes 26 de Abril a las 21:00h, cuando todas las luces se encienden.

La anual Feria de Abril de Cataluña es la versión barcelonesa de las ferias andaluzas de renombre, la más famosa de las cuales tiene lugar en Sevilla cada año en Abril. La Feria de Abril en Barcelona no tiene el mismo impacto sobre la ciudad y sus habitantes como las ferias de Andalucía, en el sur de España, pero es innegable que es un evento muy colorido y festivo.

La Feria de Abril de Barcelona tiene dos áreas principales:

  • Un parque de atracciones con una gran rueda de la fortuna y un montón de las habituales atracciones de feria, como el algodón de azúcar, casetas de tiro, etc. El recinto ferial se encuentra en el paseo marítimo del Fórum, más cercano al mar para poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de la ciudad de Barcelona, sobre todo si te atreves a montar en la noria.
  • La característica principal de la Feria de Abril de Cataluña es la zona de las “casetas”. Caseta significa “casita”. Las Casetas son carpas levantadas temporalmente en el área del Fórum solo para la Feria de Abril. En 2012 hubieron 68 casetas operadas por una gran variedad de organizaciones y grupos, que van desde bancos a partidos políticos y organizaciones privadas. En cada caseta se puede encontrar una multitud de visitantes que se agolpan felizmente comiendo tapas y bocadillos, cantando y bailando las tradicionales “Sevillanas”, la típica danza andaluza. En la “caseta de la FECAC”, que es caseta de los organizadores, hay una serie de conciertos gratuitos y espectáculos protagonizadas por los mejores cantantes y artistas españoles.

Muchos de los bailarines usan trajes tradicionales hechos especialmente para la feria, que añade color belleza a la ocasión. Los hombres llevan el tradicional "traje de corto" (chaqueta corta, pantalones ajustados y botas) y las damas llevan "faralaes" o "trajes de flamenca", que es un vestido de estilo flamenco. Tradición es que entre bailes, las familias españolas se reúnan en largas mesas y disfruten de la velada.

Información practica

¿Cómo llegar?

Dirección: Pl Fòrum, 1 – 08019 Barcelona
Tranvía: parada Fórum
Metro: L4, amarilla: parada El Maresme Fórum

Horarios

  • 26 de abril: de 18:00 h a 04:00h
  • 27 de abril - 28 de abril: de 10:00 h a 04:30h
  • 29 de abril: de 10:00 h a 02:00h
  • 30 de abril: de 18:00 h a 04:00h
  • 1 de mayo: de 10:00 h a 02:00h
  • 2 de mayo - 3 de mayo: de 18:00h a 02:00h
  • 4 de mayo: de 18:00 h a 04:30h
  • 5 de mayo: de 10:00 h a 04:30h

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 Mar 2013

Vacaciones de Semana Santa y Pascua en Barcelona

Escrito por: support1 el 21 Mar 2013 - URL Permanente

Como seguramente ya conoce, España es un país católico. Pascua y la resurrección de Jesús se celebran anualmente en España. Tradicionalmente, la semana de Pascua o “Semana Santa” empieza el Domingo de Ramos y termina el Lunes de Pascua. Este año cae del 24 de marzo hasta el 1 de Abril (día festivo en Catalunya!)

La semana Santa es uno de las mejores épocas para pasar unos días en Barcelona, gracias a la subida de las temperaturas, a que hay menos turistas que durante el período de verano y además, tienen lugar en la ciudad cantidad de procesiones. Si tienes la posibilidad de visitar Barcelona en Semana Santa no se lo piense dos veces porque va a ser una semana llena de experiencias!

Semana Santa Barcelona

Procesiones de Semana Santa:

El Domingo de Ramos es el último domingo de cuaresma y el domingo justo antes de Pascua. Se celebra un desfile alrededor de la Catedral de Barcelona, la cuál fue construida en el siglo XIII. Se encuentra en el Barrio Gótico, el barrio del artista. El desfile tiene lugar en símbolo de la bendición de las palmas que reciben los ahijados de sus padrinos. Puede comprar la palma de pascua en las ramblas, el paseo más largo del centro de la ciudad que va desde la Plaza Catalunya hasta el Port Vell, separando el Barrio gótico del Barrio del Raval.

El día de Viernes Santo, tiene lugar un desfile en honor a la “Virgen Macarena”, la patrona de Barcelona. El desfile empieza a las 17:00h delante de la Iglésia de Sant Agusti, en el Raval y se dirige hacia la catedral de Barcelona, en el Barrio Gótico. Se caracteriza por los costaleros, concentraciones de miembros religiosos, quienes cargan con una enorme estatua de la Virgen María a través de la ciudad.
Metro: L4 Urquinaona o Jaume I
La iglesia de Sant Agusti se encuentra a solo 10 minutos a pie.

Platos tradicionales:

La Semana Santa también es perfecta para probar diferentes platos tradicionales. El día de Viernes Santo, los cristianos comen pescado en lugar de carne – en general bacalao. O también puede probar las diferentes pastas y galletas, como por ejemplo los “buñuelos” o la “mona de pascua”. Un buñuelo es una especie de bollo relleno de chocolate, y la mona de pascua es una tarta tradicional que dan los padrinos a sus ahijados el domingo de palma.

Semana Santa Barcelona

Compras

Si está planeando realizar una ruta de compras por Barcelona durante su estancia en Semana Santa, tiene que saber que las tiendas se mantienen cerradas el Viernes Santo, el Domingo de pascua y el lunes de pascua y los días festivos. Los bares y restaurantes del centro de Barcelona permanecerán abiertos durante esos días.
El domingo de Pascua no es un día festivo en Barcelona, por lo que todo funciona como un día normal en Barcelona, y las tiendas permanecen abiertas. Aún así, tiene que considerar que mucha gente irá e compras en este día, por lo que las tiendas pueden estar un poco saturadas. Le recomiendo que realice sus compras antes del fin de semana de pascua a ser posible.

Museos

¿Que le parecería ir a visitar algún museo en Semana Santa? La mayoría de los museos permanecen abiertos al público durante las vacaciones de semana santa, incluso el lunes, en que normalmente está cerrado. Aquí le dejamos algunos ejemplos de museos que permanecerán abiertos:

  • El acuario de Barcelona abre a las 9:30h hasta las 21:30h
  • El museo de chocolate abre los Sábados y por vacaciones entre las 10:00h i las 15:00h
  • El museo de Picasso esta abierto de las 10:00h hasta las 20:0h
  • El museo de la casa de Gaudí abre desde las 10:00h hasta las 18:00h del octubre hasta el Marzo, y de las 10:00h hasta las 20:00h de Abril hasta Septiembre

¿Dónde alojarse?

Si decide pasar unos días en Barcelona durante la Semana Santa, querrá reservar un acogedor apartamento en la ciudad, preferentemente cerca del centro para que pueda unirse a los desfiles y disfrutar de los innombrables lugares de interés que ofrece la ciudad de Barcelona. Clique aquí para encontrar y reservar su apartamento en Barcelona .

Encuentra más información a cerca de la semana Santa aquí

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 Feb 2013

Bohèmic - Platos catalanes y buenas patatas bravas!

Escrito por: support1 el 13 Feb 2013 - URL Permanente

En el Barrio de Sant Antoni se encuentra el restaurante Bohèmic. Al más puro estilo de un bistró del Boulevard Saint Germain. Destaca a primera vista por sus pequeñas ventanas, su mobiliario de madera, su espacio reducido y su decoración sumamente acogedora. Si decides entrar a comer a lo largo de tu estancia en Barcelona, te sorprenderás al ver que pese a este ambiente, su oferta gastronómica es puramente local, catalana.

Acerca del restaurante

El chef del Restaurante Bohèmic, Francesc, ha querido potenciar la oferta culinaria del territorio catalán en un formato original. Dispone de más de treinta platillos y tapas, que van desde lo más “casero” hasta innovaciones gastronómicas con ingredientes tradicionales. Por ejemplo, sus patatas bravas están consideradas de las mejores de la ciudad y, pese a ser un plato tradicional y típico de la zona, nadie en el local quiere desvelar el secreto de la salsa que utiliza el Bohèmic para esta receta. Cuenta con una amplia carta de vinos, vermut casero y tiene una tienda de productos gastronómicos ideal para llevar como recuerdo de tu visita a Barcelona.
Este restaurante está recomendado para pequeñas familias y para cenar con tu pareja. Es recomendable reservar antes de ir ya que su reducido tamaño limita la posibilidad de encontrar mesa al momento.

En el barrio de Sant Antoni

El Bohèmic está en pleno centro de Barcelona y en uno de los barrios que más está aumentando su oferta lúdico-gastronómica. Es ideal para seguir disfrutando de una noche de divertida en Barcelona o de una tarde de lo más entretenida en la ciudad. Des del restaurante podrá llegar a Plaza Catalunya en tan sólo 15 minutos, disfrutando de un agradable paseo por la conocida Calle Pelayo, donde podrá realizar compras de todo tipo.

Informaciones prácticas

Dirección

Carrer de Manso, 42
Eixample Esquerra

Tel.reservas

934 240 628

Horarios

De martes a sábado de 12 a 15:30h y de 20:30h a 23:30h.
Domingos de 10 a 15:30h y lunes cerrado.

Precio

Precio medio de 30-50€ por persona.

Metro

L3 parada Poble Sec, L2 parada Sant Antoni.

Autobús

Líneas 37, 64, 24, 55.

Visite también la página Facebook de Bohèmic Bistrot y la de CityBCN.com, plataforma que recomienda este restaurante.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de Julietta Henri

Descubriendo España...

ver perfil

Amigos

Fans

  • Eduardo Montagut Contreras
  • raravis
  • elviajero
  • mandir7
  • dumara2004
  • Cristina E. Lozano
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • Carlos M. Corchado
  • Ding Xiaomai
  • amatetonta
  • corchadocarlos

Ídolos

  • Trotamundos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):