26 May 2011

REQUIEM POR ZAPATERO Y EL PSOE

Escrito por: Ramón Rodríguez Carrion el 26 May 2011 - URL Permanente

He necesitado varios días para asimilar ciertos resultados electorales, de los cuales de momento, no tengo opinión.

Lo que he pasado y haciendo referencia a Gabriel García Márquez, era la crónica de una derrota anunciada o si lo queremos ver de otra forma, crónica de una victoria anunciada.

Pero ahora ya estamos buscando nuevo objetivo a quién atacar, pues Zapatero al igual que la leche, ya está caducada, agria e incluso amarga a su propio partido.

Todos como buitres volando alrededor del animal moribundo, están a la espera. Los que más, los llamado barones, que se pone ese nombre para dar la imagen de más peso o seriedad. Aunque al final, tan solo son simples militantes. Que ahora acusan al gobierno central de su fracaso electoral. ¿A caso ellos han hecho las cosas bien en sus gobiernos autonómicos?

Es muy fácil llegado el momento tirar balones fuera, así por uno o por otro la casa sin barrer.

Pero después de ver las caras el 22-M por la noche, en la sede del PSOE, sorprende ver al día siguiente como las lenguas van sueltas y todos mirando hacia su cabeza de lista. No quiero defender a Zapatero, ni tampoco quiero decir que la victoria del PP es merecida, tan solo era la otra opción que tenemos en un estado bipartidista aunque muchos los nieguen.

Pero ahora qué, ahora vamos estar todo un año en campaña constante, o el PP va estar todo un año atacando al gobierno, tirando al aire sus disparos hasta que tengan nuevo candidato/a, para poner toda su maquinaria en contra del que se el elegido. El PP va estar todo un año sin hacer varias leyes antipopulares hasta pasadas las generales. Podría seguir con varios interrogantes, pero este pos va dedicado a Zapatero y al PSOE, que ambos agonizan ya sus últimos días.

Creo que el PSOE tendrá que reflexionar muchas cosas. Y a los que digan o piensas que si el PP hubiera gobernado no hubiera habido crisis, creo que se equivocan, pos a veces parece que la crisis es un ente que solo ha atacado a España, y luego vamos a Alemania y entonces allí tenemos sentido de estado.

Pero si que es verdad que el PSOE, se ha equivocado en muchas cosas, en muchas formas de gobierno, que todo eso le ha pasado factura. Tal vez demasiadas voces no unificadas dentro de un partido o tal vez por miedo de hacer políticas marcadas por Europa, no haya sabido defender sus ideologías.

Lo que está claro es que Zapatero, mientras prepara su retiro, muchos son ya los que en el PSOE se frotan las manos, muchos tantos como barones hay.

Y creo que este es el error del PSOE, no saber defender sus argumentos, estar más preocupado en defenderse de los ataques de la derecha y ultra derecha e incluso de la izquierda hipócrita, que cuando ve la menor oportunidad sale como galante de los verdaderos ideales, pero que ha pasado cuatro años, como si de una avestruz, se tratara con la cabeza escondida.

Soy de los que piensa que unas primarias vienen bien en todo partido político, pues si un partido debe de formar parte de la democracia lo mejor es que haya democracia dentro de él

Ahora eso si, tal vez con un poco de sentido común, es decir el gobierno es una cosa y los partidos políticos es otra. Porqué si se nos prohíbe manifestarnos un día antes de las elecciones o no se pueden dar sondeos días antes de las elecciones, no sea que puedan afectar, tampoco se debería de utilizar el senado, congreso y cualquier institución pública, para hacer política. Lo digo ya que ahora viene un año de campaña, para que así se ahorren darnos clases de moral a la ciudadanía.

Y por lo que a ti Zapatero te toca, a veces una huída a tiempo es una gran victoria.

Carrión.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Jose

Jose dijo

Como siempre, mi querido amigo muy acertado.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Ramón  Rodríguez Carrion

REQUIEM POR LA POLÍTICA

ver perfil »

Amigos

  • armak
  • JRC.

Fans

Ídolos

  • Herick Campos Arteseros
  • miguelherher

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):