03 May 2011

REQUIEM POR OSAMA BIN LADEN...

Escrito por: Ramón Rodríguez Carrion el 03 May 2011 - URL Permanente

Muerto el perro, ¿muerta la rabia?

Por fin USA tiene algo que celebrar, la muerte del terrorista más buscado de la historia norte americana, Osama Bin Laden. Después de una operación al puro estilo de Hollywood, que duró cuarenta y cinco minutos, asesinato, prueba del ADN y entierro, comparece el primer Premio Nobel de la Paz, premiado antes de cometer algo por la paz, y se felicita por la misión.

Así como no salió para hablar de Guantánamo, si que sale para dar esta noticia. Claro está, Obama, ha ganado ya las próximas elecciones y de esta manera también evita que se hablen de los “no derechos humanos”.

Pero lo más triste creo, que no es celebrar la muerte de un terrorista, puedo llegar a entender a los familiares de las víctimas del 11-S. Lo más triste, es que no haya voces críticas, en Europa, para decir, que aquí se han saltado varios tratados mundiales.

Hay algo que huelen mal, no si es el perro muerto o la doble moral de todo esto.

Según Obama, ahora podemos estar más seguros, entonces por qué se han elevado todos los niveles de seguridad… será tal vez que muerto el perro, estaremos generando más odio.

Después de horas navegando por la información, creo que todo esto está estéticamente creado y los tiempos muy bien controlados.

Todo aparece justo en las revueltas árabes, después de unas duras críticas sobre los derechos humanos en Guantánamo y todo ha sido tan rápido y sin apenas información que dudo de muchas cosas.

Por qué Osama, no ha podido tener un juicio, y ya que en USA, existe por desgracia, la pena de muerte, que hubiera sido condenado a ella, legalmente.

Con qué moral, me creo yo ahora, la defensa de USA, de los derechos humanos en el mundo.

Y mis políticos españoles aplauden ese acto, ese tipo de “terrorismo americano” que le da permiso a cometer todo lo que quiera. Dentro de un tiempo veremos como muchos se lamentan de este acto, cuando la población fanática islamista e irracional, actúe en contra de occidente.

Porqué por mala suerte o por afán de votos, seguimos cometiendo los mismo errores una y otra vez.

De todo esto si que he aprendido una lección, que nunca hay que morder la mano que te da de comer. Eso es lo que le ha pasado la terrorista Osama. Hubo un tiempo en el que Estados Unidos y él eran amigos, para que los soviéticos no controlaran una zona estratégica. Entonces no era terrorista aunque su comportamiento fuera el de tal. Pero llegó un día que el perro sumiso y dócil, mordió mano de quién durante años le había formado y administrado armas.

Y de esta manera ha sido castigado.

La cuestión no es reflexionar si el terrorismo esta justificado o no, pues pienso que ese debate no tiene argumentos, pues todo terrorismo no tiene justificación y debe de ser perseguido y castigado. Pero manteniendo siempre los derechos humanos. Lo que quiero decir, es que no hay que reflexionar sobre eso sino más bien, intentar ser crítico con las formas y ver que tal vez USA, sigue generando semilla de odio en oriente medio y en los países musulmanes, porqué por esa regla de tres terrorismo también es lo que está pasando en Guantánamo, o deberíamos de asesinar a Gadafi, o en Siria, en China…

Sin mas intención que la de reflexionar desde aquí hago un Requiem por los sucedido y doy mi opinión de que no me siento más seguro, ni mas libre, creo que cada vez estamos mas oprimidos, defendemos los derechos humanos, sin derechos humanos…

Carrión.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Ramón  Rodríguez Carrion

REQUIEM POR LA POLÍTICA

ver perfil »

Amigos

  • armak
  • JRC.

Fans

Ídolos

  • Herick Campos Arteseros
  • miguelherher

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):