21 Sep 2008

Contador, campeón

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 21 Sep 2008 - URL Permanente

La Vuelta ha llegado hoy a su fin con Alberto Contador como ganador. Alejandro Valverde no ha podido hacerse con La Vuelta pero, era algo que ya se preveía ya que había corredores que venían más descansados que él. En general Caisse d’ Epargne ha hecho una buena Vuelta y ha terminado con dos corredores en los primeros puestos de la clasificación: Alejandro Valverde y Joaquím Rodríquez, 5º y 6º respectivamente.

Ha habido también momentos muy emocionantes como la victoria de Imanol Erviti, un corredor joven que empieza a despuntar. David Arroyo también se hizo con la etapa del viernes y Alejandro logró la victoria en Jaén.

En el plano anecdótico Dani Moreno celebró su cumpleaños en plena Vuelta y los mecánicos tuvieron que hacer frente a ocho pinchazos camino de Toledo.

Por lo demás, no queda más que desear que Joaquím Rodríguez se recupere para el Mundial y esperar al año que viene para volver a seguir el día a día de La Vuelta.

18 Sep 2008

Un día muy feliz

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 18 Sep 2008 - URL Permanente



Por Xabier Zandio

Hoy estamos exultantes, muy contetos con la victoria de Imanol Erviti. Hemos conseguido meter a dos compañeros en la fuga, Erviti y Chente García. Estamos muy bien representados y además Imanol ha rematado en la fuga.

En lo que a mí respecta ayer tuve un día de esos tontos, no me encontraba muy bien de ánimo. Hoy me he encontrado mejor y al final pues mucho mejor. Así que hoy hablaremos en la cena con Imanol para que nos cuente cómo se ganan las etapas y a ver si podemos ganar mañana (je,je).

Y, por lo demás, para nosotros, que no nos jugamos un puesto importante en la general, prácticamente La Vuelta se ha acabado. Así que, ahora nos dedicaremos a disfrutar de la bicicleta.

17 Sep 2008

Al final no ha podido ser

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 17 Sep 2008 - URL Permanente

Por Imanol Erviti

Hoy al final de la etapa he ido en solitario uno o dos kilómetros pero, cuando faltaban tres kilómetros pero al final me han alcanzado. Así que, al final la etapa se ha decidido al sprint y no ha podido ser.

La etapa de hoy era de perfil llano. A priori puede parecer sencilla pero tiene la complicación del viento que puede provocar que el pelotón se rompa. En este tipo de etapas lo importante es la colocación y todo el mundo quiere poner a sus hombres fuertes delante del pelotón. Y como no hay espacio para todos ahí está la lucha.

A pesar de que no he podido ganar hoy, nuestro objetivo se ha cumplido. No hemos perdido mucho tiempo. El día de hoy es de los que se conocen como de tránsito. Es una de esas carreras en la que es imposible ganar posiciones en la clasificación general pero, sin embargo, puedes perderlo todo.

De cara al final de La Vuelta quedan dos días importantes. Uno el viernes que termina a una altura de media montaña y tiene un terreno complicado. Y la otra la cronoescalada del sábado. Estas dos etapas son fundamentales para escalar posiciones.

16 Sep 2008

La Vuelta está decidida

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 16 Sep 2008 - URL Permanente

Por Alejandro Valverde

Hoy ha sido un día muy tranquilo, mañana será otra cosa porque la posibilidad de abanicos es mucho mayor. Dicen que hasta que lleguemos al Sistema Central no hay tensión pero yo creo que el interés va a seguir en todos las etapas que quedan. Se ha comenzado hoy con la subida de un puerto suave y luego con uno de los trayectos más largos que depara la Vuelta a España.

No obstante, el final de la Vuelta ya se empieza a definir: Contador ganará la Vuelta, Moncoutié se quedará con el maillot vino y probablemente nosotros logremos el podio por equipo.

Llevamos 16 etapas muy duras y muy rápidas, quedan cinco bastante interesantes y ya se nota el cansancio. En Caisse D’Epargne, nos planteamos las etapas que quedan para intentar lograr alguna victoria, sobre todo la de Segovia, el viernes.

15 Sep 2008

Hay que hilar muy fino para ganar etapas de transición

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 15 Sep 2008 - URL Permanente

Por José Vicente García Acosta

Hoy ha resultado ser muy buen día para Caisse D’Epargne, hemos tenido a Xabier Zandio y sobre todo a David Arroyo con grandes opciones de ganar. Han formado parte de los escapados y lo han hecho muy bien. ¿Qué les ha faltado para ganar? Para ganar en este tipo de etapas hay que hilar muy fino. Estaban muy vigilados y es difícil lograr una victoria en estos trayectos.

La de hoy ha sido una etapa muy dura, se llama de transición y parece tranquila pero hoy se ha demostrado que puede ser muy nerviosa. Como se ha podido observar, se ha producido esa gran escapada con nuestros dos corredores en cabeza pero finalmente se ha impuesto David García. No nos ha extrañado cómo se han desarrollado las cosas porque visto el recorrido iba a haber fugas. Era una etapa para eso.

Sobre Contador, es evidente que cada vez se acerca más a ser el ganador de la Vuelta. No hay nada seguro pero tendrían que cambiar mucho las cosas para que no fuera él quién ganase. Hoy ha tenido una pequeña caída pero no le ha supuesto ninguna herida notable.

14 Sep 2008

La labor del fisioterapeuta

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 14 Sep 2008 - URL Permanente

Por Iñaki Rubio, fisioterapeuta del equipo

El trabajo de cada uno de los cinco fisioterapeutas del equipo consiste esencialmente en realizar los masajes de recuperación a los corredores después de cada etapa pero también nos ocupamos del avituallamiento de víveres y bebidas durante la carrera. Nos encargamos de dos ciclistas cada uno, en mi caso de Xabier Zandio e Imanol Erviti.

Mientras estamos en carrera preparamos la merienda y suministramos a los corredores los líquidos que necesitan. Tras la etapa suele haber una comida basada en la ingesta de un bocadillo o una mezcla entre cereales, yogures y fruta.

El masaje que se les da a los corredores suele ser bastante similar en cada etapa aunque se pueden citar algunas diferencias. En etapas para esprínters, las sobrecargas se producen en las piernas sobre todo por lo que trabajamos más con esta zona. En los trayectos de montaña se resiente normalmente la región lumbar y en las de fuerte viento, el cuello. También hay que tener en cuenta si el perfil del corredor es más de escalador o de corredores veloces. En Caisse D’Epargne podemos decir que no estamos teniendo muchos problemas en cuanto a contracturas ni lesiones.

13 Sep 2008

La ascensión ha sido durísima

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 13 Sep 2008 - URL Permanente

Por 'Chente' García Acosta

La etapa de hoy ha sido durísima y la ascensión al Angliru había creado una gran expectación. Ha habido una fuga en el primer tramo, pero la hemos neutralizado y nos hemos reagrupado todo el pelotón. El ritmo de carrera ha sido muy elevado, pero a las faldas del Angliru ya se ha hecho la selección y el resto hemos llevado nuestro ritmo. La ascensión ha sido dura, pero nos la hemos tomado con relativa tranquilidad. No he tenido la oportunidad de charlar todavía con Alejandro, pero me imagino que después de lo de lo que ocurrió el otro día ahora estará más contento.

Tras la etapa, hemos cogido el autobús que nos traslada a Oviedo y hemos descendido el puerto. Ya hemos merendado y ahora iremos a las habitaciones a descansar después de una jornada muy intensa que, tras la exhibición de Contador, deja el asunto prácticamente sentenciado. Las diferencias ya son bastante notables y además ha demostrado estar muy fuerte.

¿El regreso de Armstrong? La verdad es que no lo he pensado mucho, pero lo que está claro es que, con 38 años, no ofrecerá el mismo nivel.

11 Sep 2008

Un despiste elimina a Valverde

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 11 Sep 2008 - URL Permanente

Por Luis Pasamontes

Un mal día en ciclismo puede ser determinante como demuestra la jornada de hoy. La Vuelta se gana con un trabajo diario y constante pero se pierde en un día. El despiste de Valverde le deja poco margen, ciertamente. Pese a lo dicho, no tiramos la toalla. Aún queda mucha vuelta y pueden ocurrir muchas cosas. Estamos en el ecuador de esta edición y lo que resta son etapas muy complicadas, con mucha montaña por lo que la clasificación actual podría cambiar por completo.

El ganador, Paolo Bettini, se ha impuesto. Ya dijo que había puesto una cruz en esta etapa. Es un corredor que disfruta con este tipo de trayectos y está especialmente preparado para disputarlos. Es un hombre rápido que deja a los sprinters atrás.

Valverde también suele ser un corredor que se hace fuerte en estas etapas pero ha tenido mala suerte. Lo ocurrido hoy se ha debido a una mezcla de errores, despistes, el mal tiempo y el cansancio que acusa Valverde. Recordamos que los favoritos al principio eran otros porque llegaban más descansados que Alejandro.

Contador ha sacado petróleo del error de Valverde. Suele pasar en estos casos. El Caisse D’Epargne intentará plantar a lo que queda de la carrera y creo que todavía pueden pasar muchas cosas. Quedan vueltas muy complicadas que pueden desgastar a los ciclistas.

Por lo demás, ha sido una carrera muy rara y nerviosa. El pelotón estaba bastante cortado por el descenso, cada uno ha mirado por sus intereses y hemos salido perjudicados, sin duda.

10 Sep 2008

Soy el médico, pero también el nutricionista y el psicólogo

Escrito por: lbvargas el 10 Sep 2008 - URL Permanente

Por Jesús Hoyos, médico del equipo

Mi principal labor es la de vigilar la salud de los corredores ya que soy especialista en educación fisica y deporte. Esto consiste esencialmente en estar pendiente de su rendimiento y su estado en general, vigilando sus constantes vitales, su peso, etc. Pero, en general, como en estos equipos no existen nutricionistas ni psicólogos, yo hago un poco su trabajo, aunque quiero recalcar que mi profesión es la de médico y mi campo de especialización es el deporte, por lo que sólo intento ayudar.

Como parte del equipo también trabajamos cada etapa para prevenir que no se sucedan caídas ni las temidas lesiones. Por ejemplo, les advertí de la peligrosa etapa de ayer.

En cuanto a la alimentación, las comidas más importantes son obviamente el desayuno y la cena. Yo les intento educar también en este sentido pero sobre todo quiero que ellos mismo sepan controlarse.

Respecto al desgraciadamente famoso fenómeno del doping estamos todos muy implicados todos pero siempre existirá y es imposible de erradicarlo. Es lógico que se mire siempre con desconfianza este deporte pero lograremos demostrar que en todas las facetas de la vida existe el lado oscuro, y el ciclismo es un deporte apasionante a pesar de esta lacra.

09 Sep 2008

Objetivo cumplido

Escrito por: Equipo Ciclista Caisse d'Epargne el 09 Sep 2008 - URL Permanente

Por Imanol Erviti

Hoy ha sido un día de esos que parece que no pasa nada si se ve la etapa desde televisión pero el pelotón estaba muy concentrado en no sufrir los temibles abanicos. Ha habido algunas caídas, la más importante la de Vanotti del Liquigas pero se debió a un enganchón con otro ciclista, por lo que el viento no ha perjudicado mucho a los corredores durante esta jornada.

Al final, se ha impuesto el ciclista francés Sebastien Hinault pero podemos decir que para nuestro equipo ha sido un buen día, sin duda. Hemos logrado finalizar bien y estamos contentos porque Valverde sigue de cerca en la general a Egoi Martínez, Leipheimer y Contador. Resumen de la etapa para Caisse D’Epargne: objetivo cumplido.

En el ecuador de la Vuelta, afrontamos lo que queda con muy buena perspectiva y con ilusión. Tenemos grandes opciones, estamos muy bien situados y pensamos seguir así.

Sobre la supuesta vuelta de Lance Armstrong, según se dijo este lunes, lo único que puedo decir es que me parece una sorpresa, y habrá que esperar a ver si es cierto o no.

Sobre este blog

Tags

Amigos

Fans

  • rjcano
  • Miguel Medina
  • carlitos-orangestyle
  • THE SAVE LIFE

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):