25 Ene 2010

Legalización de la marihuana En España

Escrito por: wachynaky el 25 Ene 2010 - URL Permanente

La legalización de muchas drogas, es una cuestión que lleva preocupando a la sociedad desde hace ya muchos años. En especial la legalización de ciertas sustancias llamadas drogas “blandas” . Este adjetivo de blandas viene dado por los escasos efectos perjudiciales que provocan en nuestra salud si las comparamos con otras drogas como la cocaína y la heroína, también llamadas drogas duras.

Algunas de las preguntas que nos podríamos hacer sobre este tema serian:

-¿Cuál es la opinión general que tiene la sociedad sobre este tema?.

-¿Qué intereses puede tener el gobierno en contra de legalizar estas sustancias? ¿Y a favor?.

-¿Cuáles son los efectos perjudiciales de estas drogas?.

-¿Qué ventajas e inconvenientes tendría la legalización de estas drogas?.

-¿Cómo están las leyes en este momento?.

-¿Cuáles son las aplicaciones médicas de la marihuana?.

Opinión pública:

La opinión de la gente en este tema es muy variada, hay desde los que se oponen radicalmente a ello hasta los que apoyan su legalización incondicionalmente.

Estas opiniones dependen de muchos factores, como por ejemplo la edad, cuanto más mayor es la población mayor es la oposición a la legalización de estas sustancias como la marihuana , y por el contrario cuanto menor es la población mayor es la aprobación a su legalización, como por ejemplo en esta web que piden firmas para la legalización de la marihuana .

Otro factor que condiciona mucho es la ideología política. Las personas de izquierdas tienden a aprobar la legalización de estas drogas y las de derechas a rechazarla.

Al igual que la edad también influye el sexo, siendo los hombres los que más apoya su legalización.

Influye también el hecho de haber probado esta sustancia. La mayoría de la gente que la a probado aprueba su legalización y la mayoría de los que no la rechazan.

Todo ello basándose en repercusiones que produciría su legalización, como posibles riesgos para la salud pública o el golpe que ello produciría a las grandes mafias que controlan su producción y su venta en el mercado negro.

La legalización en la política y en el gobierno:

La opinión del gobierno esta en contra de la legalización de estas drogas, aunque en muy pocas ocasiones se ha oído hablar al gobierno de este tema. Nunca a habido un debate abierto sobre ello en el parlamento.

Parece como si los políticos tuviesen miedo de ofender a poderosos sectores de sus electorados o de mostrar aparente debilidad en la lucha contra el crimen.

Y si alguna vez algún político a dicho algo de este tema, como Clare Short (diputada británica de la oposición) que pidió un debate abierto sobre la legalización de cannabis, se le critica por parte del resto de políticos e incluso es reprendida por su propio partido.

También se debería de tener en cuenta que los aparatos estatales que deberían luchar contra el narcotráfico se corrompen con facilidad, ya que con excesiva frecuencia nos llegan noticias de policías, guardias civiles, aduaneros,... que aceptan sobornos de las mafias o que organizan sus propias redes de narcotráfico.

Un caso que se debería de tener en cuenta respecto a este tema es el de Holanda. Se cree que uno de los temores que tiene el gobierno a legalizar estas drogas es el posible aumento en el consumo de otras drogas, como la heroína o la cocaína. Pero aunque este fuese el problema, no se debería de tener muy en cuenta ya que estudios realizados en Holanda demuestran que tal aumento de consumo de heroína o cocaína no se ha producido.

Y uno de los mayores temores del gobierno es el de que al legalizar estas drogas bajase su precio y fuesen mucho más accesibles, por lo que más gente las probase y se enganchase. Esta es una posibilidad que se a de tener muy en cuenta a la hora de barajar su legalización.

Efectos perjudiciales:

Los efectos perjudiciales de estas drogas son los mismos que los del tabaco, ya que estas drogas se suelen fumar junto con tabaco.

Pero en el caso de la marihuana los efectos perjudiciales son menores que los del tabaco, ya que de esta lo que se fuma es solo planta, y del tabaco se fuma todo lo que las compañías tabaqueras juntan con la planta del tabaco, en ocasiones para aumentar su adicción, ya que el tabaco aparte de la hoja lleva más de 200 sustancias nocivas para la salud.

Además el 30% de las personas que prueba el tabaco acaba por convertirse en dependiente de esta sustancia y de la marihuana el 10%.

Aun así son muchos los efectos perjudiciales del cannabis como por ejemplo lo editado en el British Medical Journal que dice: “Padecer la depresión y la esquizofrenia en el futuro son algunos de los riesgos que corren a largo plazo, los adolescentes fumadores habituales de cannabis” .

Los efectos del cannabis también dependen de la cantidad utilizada, la potencia del material, las circunstancias y el humor de la persona que lo va a consumir. Los efectos más corrientes son la locuacidad, alegría, relajación y mayor apreciación del color y del sonido. También provoca euforia, seguida por una conducta maníaca. Al consumir cannabis también hay una mayor predisposición para tareas que requieren creatividad, como el arte, la música,... Muchos consumidores experimentan una compulsión para comer incontroladamente, a lo que vulgarmente se le llama “picar la cerda”.

Los efectos físicos inmediatos del cannabis son un pulso más rápidos, ojos rojos y sequedad en la boca y en la garganta. Una reacción negativa común con la marihuana es un ataque de ansiedad agudo, que se suele describir como miedo a “perder el control”.

Los síntomas desaparecen en pocas horas. Algunas personas también pueden experimentar apatía, aletargamiento, confusión, paranoia y alucinaciones leves, y las personas que tengan problemas mentales pueden experimentan un empeoramiento en los síntomas psicóticos. El cannabis reduce la memoria a corto plazo, altera el sentido del tiempo y reduce la habilidad de hacer cosas que requieran concentración, reacciones rápidas y coordinación. Altas dosis de cannabis pueden causar alucinaciones y distorsiones sensoriales que pueden ser muy alarmantes. También puede conducir a la bronquitis u otros trastornos torácicos, y puede causar cáncer de pulmón.

Ventajas e inconvenientes de la legalización:

La legalización del cannabis tendría las ventajas que todos podemos imaginar; una mayor calidad del producto, ya que este no estaría adulterado porque debería de pasar por ciertos controles de sanidad, un costo muchísimo mas bajo, ya que no habría tantos intermediarios como los hay ahora y también se acabaría con el mercado negro y con las redes de narcotráfico.

Aunque muchas de estas ventajas no serian tales, porque, por ejemplo el mercado negro y las redes de narcotráfico no desaparecerían, sino que intentarían vender el producto aun más barato para hacerle la competencia al propio Estado. Ya que intentar desarticular unas redes de narcotráfico tan bien montadas y de las cuales dependen tantas personas no seria fácil de conseguir. Otra de las ventajas que habría sería una mayor información de cuales son los efectos de estas drogas y un mayor control de su venta.

También se dice que una de las ventajas seria la disminución de la delincuencia, aunque con estas sustancias no seria el caso, ya que las personas que las consumen nunca, o casi nunca llegan a tener tal adicción como para robar si no tienen el dinero suficiente como para consumirlas, ya que su adicción nunca es física, solo psicológica y en algunos casos, como el alcohol. Aunque la legalización no serviría para nada si no se aplicase de una forma internacional.

En los inconvenientes más claros se encontraría el que ya he nombrado antes, el posible aumento de su consumo al aumentar su accesibilidad, aunque hoy en día ya es muy fácil acceder a estas sustancias, y su consumo seguramente no crecería más de lo que lo esta haciendo actualmente ya que este se a duplicado en la ultima década. Otro posible inconveniente sería que el cannabis sirviese como puerta de entrada a otras drogas como la cocaína o la heroína, y aunque los estudios realizados en Holanda demuestran que esto no a sido así, nunca se podría conocer con seguridad como reaccionaria la población de nuestro país, aun así, los estudios realizados por la mayoría de expertos médicos, farmacólogos, sociólogos, juristas y policiales, basados en los resultados obtenidos por los informes que citamos a continuación sobre cannabis llegan a la misma conclusión: El cannabis no es perjudicial para la salud y el "efecto escalada" no existe:

*- Informe La Guardia. Alcalde de Nueva York. 1936
*- Informe de la Cámara de los Comunes. Reino Unido. 1968
*- Informe Le Dain. Gobierno de CANADÁ. 1972
*- Informe Nixon. Gobierno de los EE.UU. . 1972
*- Informe del Gobierno de JAMAICA. (Encargado al N.I.M.H., Instituto Nacional de Salud Mental. U.S.A.)
*- Informe del Gobierno de COSTA RICA. 1974
*- Reading "Cannabis and culture". De V. Rubin. Mouton Publishers. La Haya-París. 1975

Sacado de
http://html.rincondelvago.com/legalizacion-de-cannabis.html

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

37 comentarios Escribe tu comentario

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Bien, empecemos por creer (por ver y saber), que desde el elefante al tucán, y todas las criaturas que hay, se endrogan, en su medio natural.

Y porque tu tema trata de “La Legalización De La Marihuana En España”, ya tratado en otros lados, trataré de responder a las seis preguntas que has presentado (sin considerar ninguna droga “blanda”), especialmente y respecto a “La Marihuana”.

A Saber Respondiendo A Tus Seis (6) Preguntas:

1)__ La opinión general de la sociedad sobre la marihuana es que está prohibida, pero se consigue en todas las esquinas.

2)__ Obviamente el primer interés del gobierno es el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del orden… Y dado el caso probado de que las personas con ánimos exaltados, creen ser así, pero ciertamente no son, así… El gobierno opta por No Legalizar El Uso De La Marihuana (de efectos que duran poco), cuyo consumo debe ser repetido para mantener en la mente su estado x, y que generalmente insita acompañarse con otras sustancias como el alcohol. Y primeramente por evitarse el grave problema de tratar con una sociedad de intoxicados.

3)__ Los efectos perjudiciales de la marihuana entre otros, por euforia que produce de falsa alegría o contentamiento, por inhibir complejos propios del humano y crearle otros durante su efecto que pueden afirmarse nuevos, por alterar, la percepción normal de la realidad y respuesta a su estímulo (con lo cual se construye el pensamiento). Daña a la memoria, y a la razón.

4)__ Para la sociedad no ofrece ninguna ventaja legalizar las drogas alucinantes (La Marihuana, como todas, es, hasta el alcohol, en naturalezas que no las asimilan o resisten)… Y los inconvenientes, son alucinógenos!, de ver helicópteros chocando con edificios, aviones cayendo como lluvia, trenes chocando unos contra otros, autopistas cuajadas de accidentes, escuelas donde nadie aprende, y a la sociedad, y a la civilización, enmariguanada!, muerta de risa idiota y falsa!, lanzada suicida a un abismo.

5)__ Con respecto a este momento las leyes (por uso de drogas, que usan hasta jueces), para el bien que quieren, todas!, deber ser revisadas. Como los impuestos!, útiles en su momento pero ya caducos y abusivos deben dejar de ser...

6)__ Las aplicaciones médicas de la marihuana, como de la salvia, la coca, la amapola y los cactus, etc,s, todos que endrogan, son muchos. Y aún que generan adicción o vicio son posibles de legalizar. Pero hay que legislar con la sabiduría, como del sabio Solón que dijo… “La justicia, no consiste en exterminar al vicio, sino, en mantenerlo y controlarlo en su lugar”...

Saludos.
Julio Hermaz.


wachynaky dijo

Gracias Julio por tu opinión!

Joan

Joan dijo

normalizar= despenalizar el autocultivo

sam

sam dijo

Julio tu no has fumado en tu vida no?

miquel

miquel dijo

arian bein en legalizarla apatrte, ellos ganarian una buena komision con los coffe shop's, farmacias entre otros i nos facilitarian muxo las cosas

juan

juan dijo

...esto parece una redacción de un niño de cinco años, por contenido y por expresión sobre todo.
Justificar que en Holanda la legalización de la marihuana no produjo adicción a otras drogas no justifica, para nada, que vaya a ocurrir los mismo en España.
Incluso hoy día los españolitos seguimos viajando a Amsterdam solamente con el pretexto de fumar marihuana, está eso lleno de españoles!ignorantes...
Otra cosa más para todos aquellos "perroflautas" que sólo hacen que fumar hachis; ¡¡sed conscientes de los problemas que las mafias provocan en el norte de marruecos!!

uno

uno dijo

creo que deberian legalizar la marihuana,ya que si esta estubiese legal,los fumadores de cannabis tendrian sus propias plantas y no comprarian en el mercado negro,asi si se podria atacar a los narcos,ademas españa es un pais libre,y cada cual con su cuerpo puede hacer lo que le plazca,EL HOMBRE DEBERIA POR LO MENOS SER DUEÑO DE SU PROPIO CUERPO,SER DUEÑO DE SI MISMO.legalizen la marihuana y estaran luchando contra el crimen de una manera mas efectiva,

es una planta natural,que puede crecer junto a nuestros tomates,y que se a demostrado en muchisimas ocasiones que es medicinal,lo que pasa es que el gobierno no saca comisiones de esto y masacran con falsa imagen a una planta que crece en la madre tierra,
yo opto por LEGALIZAR SI.

gilermez04 dijo

Yo creo que Juan es un pamplinas y un simplon.Y si,deberian legalizar TODAS las drogas.

casajuntoalrio dijo

No hay ninguna droga que utilizada en el contexto adecuado sea decididamente y obligadamente mala. Han habido casos de octogenarios notables que llegaraon a esa edad siendo yonquis. En el ámbito de la salud siempre ha habido el que se chuta el botiquín. ¿Quién es yonquí? ¿El que se picha heroina o morfina o el que consume todo tipo de ansiolíticos y tranquilizantes. La marginalidad hace al yonqui más que la adicción.
Respecto a la marihuana soy partidario de legalizar el cultivo sin restricciones para consumo propio. En su contexto como he dicho la marihuana es un excelente estimulador de las relaciones sociales y de la creatividad, es un gran ansiolítico y una fantástica ayuda para tratamientos y enfermedades largas. Tratamientos de quimio o con interferón y un largo etc ven aliviados sus efectos secundarios. También funciona bien como inductor del sueño.
Salud y legalización

ARTURO

ARTURO dijo

hola,julio hermaz,en primer lugar no se entiende ni una puta mierda de lo que tu has escrito aqui.En segundo lugar,eres la persona mas incoherente en cuanto a este tipo de debates se trata,ya que afirmas efectos producidos por el consumo de cannabis que ni siquiera los cientificos mas respaldados del mundo han conseguido verificar.En tercer lugar,la normalizacion o legalizacion en españa provocaria la inmediata depresion de los llamados camellos callejeros,que no tienen ni escrupulos ni piedad con tal de amasar cantidades ingentes de dinero rapido y en efectivo,el cual se gastan en tiendas españolas de ropa,alimentacion,transporte,sanidad y productos medicinales,etc....porque me podria pasar el dia entero dandote ejemplos de este tipo.En cuarto lugar,lo anteriormente expuesto,da lugar a una economia sumergida inimaginable,que ni el señor rodriguez zapatero podria argumentar,ya que esto desgraciadamente lo sufrimos los ciudadanos de a pie,gente como yo que vamos cada dia a ganarnos el pan a nuestro puesto de trabajo,para gastarnos nuestra recompensa en lo que nos da la gana y no en drogas nocivas y legales como el tabaco y el alcohol. En quinto y ultimo lugar,deberiamos de darnos cuenta de que en españa,que es el pais que me a visto nacer,todos y cada uno de mis dias de vida estoy presenciando el peor crimen contra la humanidad del que e sido testigo y me refiero al trafico legal de tabaco y vino o alcohol que nos acecha desde que nos despertamos hasta que nos acostamos en nuestra camita despues de habernos tomado nuestro vinito legal,claro claro faltaria mas,o despues de fumarnos nuestro pitillo cargado de sustancias de las que tu no habras oido hablar en tu irracional existencia,asique basta ya de argumentos penosos y falsos juicios discriminatorios y mas atencion a los ciudadanos que realmente son los que merecen derecho a la libertad de expresion y adefender sus ideales,porque aqui en españa se permite el matrimonio homosexual y se permite el aborto y no se permite que yo me fume un porro en toda tu cara,por dios,se nota que dios abandono al sus hijos ace mucho,pobres de nosotros,amen.LEGALIZACION YA!!!!! DEJEMOS DE VIVIR AVERGONZADOS POR TOMAR LO QUE DIOS NOS A DEJADO EN ESTE POBRE PLANETA!!!!

ARTURO

ARTURO dijo

Hola juan,si tu, el que escribe que esto parece una guarderia de niños de 5 años,te voy a decir algo que si reflexionas podras entender,en tu texto relacionas directamente el consumo español de hachis y marihuana en amsterdam con los conflictos africano-español(marruecos,argelia y tunez entre otros),mi respuesta a tu texto es la siguiente,que tiene que ver el trafico de hachis procedente del norte de africa y de otra regiones de oriente medio con lo que se consume en amsterdam y holanda en general,si en españa se normalizara el consumo del cannabis y su uso ludico u otras aplicaciones inmediatamente el flujo de hachis marroqui caeria en picado,ya que si no hay consumo no hay negocio que se aventure a entrar aqui porque seria un desastre total para las montañas del rif de marruecos,ya que es de ahi de donde viene todo,asique yo prefiero mi hierba ecologica y sana antes que la puta rueda de camion que nos intentan colar los mierdas de camellos callejeros,que son capaces de venderle a mi abuela o a mi hermano de 10 años si pudieran,asi que documentate un poquito mas antes de soltar tanta patraña sin sentido,y me gustaria seguir debatiendo contigo si es posible en otros momentos,gracias y LEGALIZACION SOBRE LA BASE DE LA EDUCACION YA!!!!

ARTURO

ARTURO dijo

A por cierto juan,se me olvidaba decirte que el consumo español no causa problemas en el norte de marruecos si no que lo que produce es un beneficio que escapa a la comprension de nuestros mandatarios y nuestros politicos cada vez mas corruptos.

david

david dijo

legalizacion ya cada unos es libre de hacer lo

david

david dijo

legalizacion ya cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su salud y por supuesto que el tabaco alcol es muxo mas dañino tanto presonamente como contaminate
la marihuana es ecologica y natural si adulterantes en fin como educar ha lo mas jovenes si no sabemos que ablamos ejemplo que opinan ustede si estan aprendiendo a nadar y un señor que alardea de no averse bañao en su vida os pretende enseñar jajaj
os guirrarias en su cara verdad pues eso pasa con la hierva gente que no la experimentao abla mal de ella sin saber que es en fin si quieren opinar pruevelan solo uno vez toy seguro que cambiareis de opinion aora todo con moderacion

ARTURO

ARTURO dijo

Hola david,tienes razon en eso de que para opinar sobre el tema hay que fumarse un buen petardo entre pecho y espalda.La gente en su mayoria cree que solo los que fuman quieren legalizar la marihuana,y yo les digo que no es asi.Yo fume durante 4 años marihuana y un dia sin mas dije:lo dejo,y asi lo hice,tengo 34 años y hoy en dia sigo poniendo mis planticas a crecer y puedo asegurar por experiencia propia que el cannabis te puede enseñar mucho mas a ti que tu a el,es una planta magnifica de la que los hombres del mundo podemos sacar un beneficio increible,concretamente yo creo que se puede usar contra la pobreza del tercer mundo y sobre todo contra la pobreza de calidad humana que tenemos en los paises desarrollados,ya no se trata solo de legalizar,sino que ademas tenemos el deber moral de normalizar esta sustancia y sus diferentes usos medicos y ludicos,no podemos quedarnos quietos esperando legalizacion regulada porque les aseguro señores que si no espabilamos la marihuana en el momento que sea legal va a ser el gobierno el que la controle y por supuesto van a ser los primeros que impongan impuestos sobre el cannabis en españa.Ahora seguramente la mayoria de mandatarios españoles no lo vean asi,pero creanme,en cuanto se den cuenta del beneficio que la legalizacion pueda aportar a españa,no dudaran en sacar sus afiladas garras para aferrarse a aquello que mas anelan,el dinero infinito,constante y sonante,por eso creo que la sociedad española debe presionar mas sobre este tema,o es que queremos que nosotros y nuestros hijos crezcamos en una españa de prohibicionismo e ilegalizacion incoherente?,no podemos seguir asi amigos.Para concluir me gustaria decir que tanto en CATALUÑA como en MADRID tenemos amigos dispuestos a luchar por esta nuestra causa,como son el señor Alberto ruiz-gallardon alcalde actual de MADRID,que en su dia le comento al señor Fernando sanchez-dragó,conocido escritor,periodista y presentador español que el tenia en mente legalizar el cannabis en ESPAÑA,y por otra parte tenemos a nuestros amigos CATALANES del ARSEC,que lo hacen muy bien y sinceramente creo que el primer lugar donde se legalizara el cannabis sera en CATALUÑA,porque son gente muy inteligente e independiente al igual que el PAIS VASCO,con gente muy liberal.En fin amigos,luchemos por esta causa mundial y no permitamos que los politicos hagan oidos sordos con esto,porque mucha gente en españa a luchado por causas diferentes y han logrado sus objetivos,debemos lanzarnos a las calles aora mas que nunca,que estan perdiendo la batalla contra esto.LEGALIZACION YA Y BASTA DE ACOSO Y ATENTADOS CONTRA LA INTIMIDAD DE LOS CIUDADANOS,PRESIONEMOS POR LO QUE REALMENTE DESEAMOS,GRACIAS Y ESPERO QUE QUIERAN USTEDES DEBATIR SOBRE ESTO MUY PRONTO,ATENTAMENTE:ARTURO

ARTURO

ARTURO dijo

Hola de nuevo,me gustaria tambien decirles algo:cuando ustedes los que no estan de acuerdo con la legalizacion de la marihuana,entran en sus casas y bajan las persianas y ponen las cortinas para tener intimidad y que el vecino de enfrente no pueda ver lo que ustedes ven en la television nadie les multa ni les persigue verdad?,porque es asi como nos sentimos los que queremos intimidad y para fumarnos un porro el dia que queramos tenemos que encerrarnos en nuetro hogar a cal y canto,marginarnos y distanciarnos de la sociedad no es la solucion,por eso digo,NORMALIZACION Y LEGALIZACION YA!!!! SUBAMOS NUESTRAS PERSIANAS Y RETIREMOS NUESTRAS CORTINAS DE PROHIBICIONISMO,QUE EL MUNDO SE ENTERE DE UNA VEZ QUE ESTAMOS AQUI Y QUE TENEMOS DERECHOS,NO SE AVERGUENCEN POR ALGO QUE SE LLAMA INTIMIDAD,ARRIBA ESPAÑA Y LA MARIHUANA!!!!!DEBERIAMOS CONVOCAR MANIFESTACIONES DESDE ESTE FORO PORQUE PODEMOS Y DEBEMOS,QUE SEA EN TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA Y QUE SEA MULTITUDINARIO,ESO ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER DE MOMENTO,ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!!!!

ARTURO

ARTURO dijo

Me parece que en este foro hay poca actividad,es una pena pero.......la causa merece pasar un rato aqui escribiendo no creen?

Pablo

Pablo dijo

me parece k la marihuana se deberia legalizar en españa cuanto antes ya que todo el dinero k estan ganando los traficantes (k ademas le echan todo tipo de mierda a la marihuana y al hachis y es lo k de verdad atenta a la salud publica) podria estar creando puestos de trabajo y dinero para impuestos que es lo que españa necesita ahora mismo y ademas el que kiera que la consuma y el que no quiera que no lo haga igual k pasa con el tabaco y el alcohol. Ademas el alcohol esta visto como una cosa normal en esta sociedad hipocrita siendo una droga dura y adictiva fisica y psicologicamente que causa un sindrome de abstinencie peor que el de la heroina, la cocaina... mientras que el canabis solo engancha al 10% de las personas y es una adiccion psicologica. Si la gente se informara bien y se hicieran campañas para k la gente se entere de verdad de lo que es la marihuana la vision de la poblacion cambiaria bastante por hechos como que la marihuana te hace ver el mundo desde otra perspectiva y comprender las cosas mejor mientras que nuestro querido alcohol es el que suele producir los accidentes de trafico y la violencia. Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero los que no la han probado que no opinen. Paz

ARTURO

ARTURO dijo

Lo cierto es que la batalla contra la legalizacion del cannabis y sus diferentes usos,se esta perdiendo en los ultimos años,ya sea en el ambito politico o en el ambito social,lo que conocemos como ciudadanos de a pie,es decir la gente que sufre sus consecuencias o sus beneficios.En el año 2008,en el mes de mayo,se produjo en la onu un informe en el que se destaco la ineficacia de las leyes de prohibicionismo sobre este tipo de sustancias en concreto y sus perjudiciales efectos sobre la poblacion.Se sabe perfectamente que con estas politicas de persecucion a las drogas no se va a solucionar el problema mas grave que las mismas leyes quieren solucionar,que a dia de hoy en España ese problema es el de proteger la salud publica,a los jovenes menores de 18 años,que para mi un mayor de edad lo considero como a alguien que tiene 21 años y no 18.Esto lo digo por mi experiencia propia,que hoy contare aqui y que espero que sirva a alguien que sepa apreciar las experiencias ajenas para fortalecerse en la vida.Mi historia es la que sigue:Todo empieza en el instituto,con 16 años y cursando 1º de la e.s.o.,un dia en el recreo,en el cual nos dejaban salir a la calle,fui con un compañero a un parque cercano a mi instituto,alli se encontraban varias personas que yo conocia,entre ellas varios chicos de 20 e incluso alguno de 25 años.Bien,pues entre uno de ellos habia uno mucho mas mayor que yo fumando un porro de marihuana con toda naturalidad,yo me reia con mi amigo de 16 años y el conmigo,los 2 teniamos 16 años entonces,cuando derrepente el tio que se estaba fumando el porro le ofrece a mi amigo unas caladas,al principio mi amigo las rechaza,pero instantes despues,sus ansias de descubrir nuevas sensaciones le hacen aceptar la oferta,entonces coje el porro,le da 2 caladas y tose,al momento estaba totalmente colocado y sin poder entrar a clase por miedo a que le descubrieran y llamaran a sus padres.El tema es que yo hice lo mismo varios dias despues,y sinceramente no me gusto la marihuana...en principio claro,porque al dia siguiente de probarla quise mas y no porque me hubiera enganchado si no porque queria disfrutarlo mas.El caso es que para cuando me di cuenta estaba dejando el instituto en 2º de la e.s.o. para trabajar y poder costearme el gasto que suponia tener que comprar hierba un dia si y otro tambien.Lo que quiero dejar claro es que el hecho de probar el cannabis en aquel momento afecto años mas tarde al desarrollo de mi propia vida laboral y academica,ya que no pude obtener graduado escolar,y tambien perdi la oportunidad de hacer amistades nuevas,perdi tambien la oportunidad de tener unos estudios que me hubiera gustado realizar y muchas mas oportunidades y vivencias perdidas bajo la sombra del cannabis,que me tuvo distanciado de todo lo que me hubiera gustado conocer en su dia.Con esta vivencia propia,quiero dejar claro que si en aquel fatidico dia de mi adolescencia hubiera obtenido informacion abiertamente sobre estas cosas en el instituto,en casa o bien en la television o en revistas dedicadas a los mas jovenes, probablemente hubiera tenido el derecho a elegir desde el conocimiento del cannabis o cualquier otra droga el probar o no probar,la clave de toda mala experiencia se basa en el desconocimiento de lo que se quiere experimentar,asi que hoy les digo a los ministros de educacion y a profesores y a todo el mundo,¿por que en el instituto nos daban clases sobre sexualidad y no sobre las drogas y las calamidades que te pueden hacer pasar si las desconoces?Este es un hecho real,que esta ahi actualmente y que nadie sabe responder porqué,que quede claro que yo apoyo el cannabis y su normalizacion,pero no apoyo para nada al sistema educativo español,sinceramente es horrible,porque simplemente no funciona y punto.Actualmente hago un consumo de cannabis responsable y muy moderado y esporadico,pero eso no quiere decir que en mi adolescencia lo disfrutara,para nada amigos......En fin,alguien tiene que hacer que historias como la mia salgan a la luz y ante los ojos de nuestro pais,¿COMO VA A SABER LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SI ALGO ES BUENO O MALO,LEGAL O ILEGAL,SI NO SE LO HACEMOS VER?EL MEDIO ESTA AHI,QUE ES LA TELEVISION,SOLO TENEMOS QUE HACERNOS OIR PARA QUE NUESTROS HIJOS,NIETOS,LAS PROXIMAS GENERACIONES EN GENERAL VIVAN EN UNA SOCIEDAD MADURA Y CON LA CABEZA BIEN ALTA. En logroño,a 15 de Otubre de 2010, ARTURO..... espero leer mas experiencias,GRACIAS.

ARTURO

ARTURO dijo

LA CLAVE ESTA EN QUE SI INFORMAMOS A LOS JOVENES CORRECTAMENTE TENDRAN EL PRIVILEGIO DE DECIDIR EN QUE ETAPA DE SUS VIDAS PROBARAN EL TABACO,ALCOHOL,CANNABIS,ETC...O SIMPLEMENTE NO LO PROBARAN,O LO PROBARAN SABIENDO SUS MALES Y SUS PLACERES

joaquin prieto

joaquin prieto dijo

en growiluminacion tienes todo lo necesario para el cultivo de interior y luchar contra la legalizacion de la marihuana

edgar

edgar dijo

arturo no creo q tu historia te alla pasao ati solamente seguro q les a pasao ala mayoria de gente que empezo de niño a fumar yo empece con 12 años y solo empece a pensar en trabajar para poder consegir fumar un poko aora tengo 21 tengo mi trabajo y mi casa y sigo fumando pero no abitualmente muy moderadamente y sinceramente yo opino q deberian legarizarla y dar a conocer como tu dices todas las cosas buenas y malaas

pd:yo prefiero ver ami hijo fumarse un porro q verlo todo borracho ablando desde la esperiencia mia no tengo hijo pero yose muy bien loq e hecho y loq no y el alcohol se lleva millones de vidas mas

ARTURO

ARTURO dijo

Eso es Edgar,esta claro que fumarse un porro de vez en cuando o para dormir o para olvidarse por un momento en la mierda de mundo en el que vivimos no es un crimen,por eso espero que en España no lleguemos a estar como en EE.UU.,que por un gramo de hierba vas a la carcel de cabeza.Hoy en dia mucha gente piensa que si se legalizara la marihuana y sus diferentes usos,aumentarian las personas que fuman considerablemente,pero lo cierto es que lo unico que pasaria es que al legalizarse,la gente que hoy en dia consume saldria a la palestra y a la vista de todos en las encuestas realizadas a ciudadanos,nada mas lejos de la realidad,la marihuana esta ahi,solo que tapada por la ilegalizacion,si quieren una mejor salud publica todo esto tiene que quedar al descubierto para conocer los datos.Cuando se ilegalizo en España,probablemente los argumentos que se usaron fueron absurdos e incorrectos,hoy se estan dando argumentos que se confrontan con los datos,y el daño que la prohibicion esta haciendo es real,las drogas son mas seguras si sabes donde estan y lo que son,por eso se crean esos mundos de trapicheo y robos con violencia y asesinatos y sobre dosis,todo esto pesara sobre los hombros de todos los politicos que hoy se niegan a ver la pura y cruda realidad,es tan cruda que muchos ni se la creen ni quieren hacerlo.Opino que si se normaliza o legaliza deberia hacerse sobre una base mas fuerte y duradera,no simplemente vale decir,legalicenla y todos a fumar,no esto no.....Por eso esta siendo para los que fumamos un largo camino,pero es el precio que tenemos que pagar para que nuestras futuras generaciones puedan vivir mejor,simplemente podemos verlo como una aportacion al mundo,tenemos que luchar para aportar esto precisamente,una LEGALIZACION pausada y no tan eterna,porque al final llegara,porque es lo que se necesita para acabar con la discriminacion de los fumadores.POSDATA:NO PUEDES MARCHARTE DE ESTE MUNDO SIN APORTARLE ALGO PROVECHOSO PARA QUE CONTINUE EXISTIENDO,ESTA ES LA UNICA VERDAD UNIVERSAL.POR UN MUNDO SIN HAMBRE Y SIN SUFRIMIENTO,GRACIAS POR VUESTROS APORTES.

ARTURO

ARTURO dijo

LA PROHIBICION NO FUNCIONA!!!!!!!HAY QUE CAMBIAR ALGO,QUE YA VA SIENDO HORA.

ARTURO

ARTURO dijo

El mundo lleva evolucionando millones de años y para que?:para crear inconvenientes para los que lo habitamos,ya es hora de que empecemos a crear ventajas y superar estos miles de años fatales para nuestra especie.

ARTURO

ARTURO dijo

¿Como vamos a controlar la salud publica si nuestros enfermos o adictos estan tapados por un criterio equivocado de persecucion y prohibicion?La respuesta es muy simple señores POLITICOS:no se puede.No se quieren dar cuenta de una verdad irrebatible:si perseguimos a las personas que son adictas o no adictas que les gusta de vez en cuando darse el placer intimo de fumarse un porro tranquilamente,no estamos ayudando a nada,al reves contribuimos a que se agrave el problema,ya que si vemos a estas personas adictas como delincuentes y no como enfermos o victimas de una sustancia que es lo que son en realidad,estaremos contribuyendo a la marginalizacion y a la miseria,a la violencia callejera y a la delincuencia y por eso debemos darnos cuenta de esto ya.No se puede curar una herida de bala con una tirita.Por eso insistimos tanto en que la solucion aplicada en este caso en España,no es la correcta.Solucion no significa demonizacion,que es lo que se hace en España con los drogaadictos,no debemos demonizarlos si no que debemos ayudarles a salir de la droga y si no quieren dejarla porque no pueden,pues tendremos que humanizarlos.No se puede ir por ahi con la cabeza alta mientras se viva en un pais con este tipo de problemas.Les voy a poner como ejemplo el extraordinario trato humano que Noruega da a sus drogaadictos y especialmente a los que no tienen un hogar.Noruega es el pais que mas drogaadictos callejeros tiene del mundo,especialmente en su capital Oslo, y ante esto tuvieron que exprimirse para encontrar una solucion,que fue la que sigue.Construyeron varios centros para los adictos directamente dedicados a ellos,a los que mas lo necesitaban,estos centros no tienen el aspecto de un hospital,ni tampoco el de esas frias salas de terapias de grupo,si no mas bien tienen el aspecto de guarderias,porque son coloridas,alegres,calidas y muy cercanas a la parte mas humana de los adictos,porque son personas y no basura,por eso debemos de dejar de tratar a estas personas como fracasados y como si de escoria se tratara,demosles trabajo y alimentacion para que no roben o vendan sus cuerpos,los yonkis tienen esa imagen tan lamentable porque esa es precisamente la imagen y la etiqueta que se les ha puesto,y esto mismo ocurre con los consumidores de hachis y cannabis,que tienen la etiqueta de vago puesta en la frente,y eso es lo que hay que cambiar,las gafas con las que la gente mira y observa.Que quede claro que la humanizacion no es una herramienta,si no que es un deber moral que todas las personas deben tener.En Oslo les dan trabajos humildes,pero al menos se los dan,tambien tienen comedores sociales,ya que si no llegan a fin de mes con lo poco que ganen,al menos pueden ir cuando lo necesiten a comer un plato caliente para no morir de frio en la calle,y tambien tienen albergues y camas de sobra,ESTO SI QUE ES CONTRIBUIR A DEJAR UN MUNDO MEJOR A SUS DESCENDIENTES,NO CREEN?UN ALELUYA POR LA CAPITAL NORUEGA,ESO SI QUE ES AYUDA SOCIAL Y NO LO QUE SE HACE EN ESPAÑA.Fdo:ARTURO,espero mas reflexiones sobre el tema y gracias.POSDATA:LA CLAVE ESTA EN LA HUMANIZACION DE ESTA GENTE QUE TANTO TIENE QUE PAGAR POR FUMARSE UN PORRO,QUE EN ESPAÑA SI TE PILLAN EN LA CALLE CON UN GRAMO DE HIERBA,TE METEN 300 EUROS DE MULTA,Y YO ME PREGUNTO,¿ESTO ES AYUDAR?Y QUE CONSTE QUE NUESTRA POLICIA NO PERSIGUE AL POBRE QU PIDE EN LA ESQUINA,POR ESTO SE CREE QUE LA POLICIA EN GENERAL ES CLAVE EN ESPAÑA PARA ACABAR CON LA PROHIBICION Y LA PERSECUCION,YA QUE ES LA POLICIA LA QUE MAS CERCA ESTA DE ESE LADO HUMANO DE LAS CALLES.

ARTURO

ARTURO dijo

Esta claro que el presidente Zapatero no tiene tiempo para esto,ya que hay mucho jaleo con la economia en terminos generales,pero cuando tenga tiempo deberia dedicarse a ver las calles de el pais que preside,ya que no sabe ni lo que vale una taza de cafe caliente,quizas esto le ayudaria a mejorar su imagen y se daria cuenta del gran espiritu luchador que tiene el pueblo Español.Y es precisamente ese espiritu de lucha desde el que debe partir cualquier presidente en mi opinion,hacia sus metas.

ARTURO

ARTURO dijo

España es un pais consumidor,por lo tanto esto se debe de tratar como un problema de salud y no como un problema criminal,el crimen viene de fuera,no esta aqui.

edgar

edgar dijo

aver ablando en plata o en oro o como kojones kerais y kien diga lo contrario es un ipocrita d mierda xq no entiendo como se puede kitar d fumar tabako en un pais donde mas del 75 x ciento d ese producto son impuestos es decir mas d 3 euros va pa el bolsillo del señor ijo puta de zapatero q coño segunda si proibes algo q ace daño como ellos dicen el alcol es el principal consumi q destroza familias mata a gente y ace q aiga peleas entre la gente cosa q con los porros en mi vida loe visto kien se fume un porri estara de wais y q digan loq kieran pero yo prefiero q mi hijo plante mariuana y sepa loq esta fumando y metiendose pa el cuerpo q la mierda de alcol yo conduzco emporrao y nunca ma pasao na e conducio 2 veces borracho una casi me mato y otra tube un piño q no veas es decir q coño si nos ponemos aser realista vale q no se permita fumar pero q no se permita beber ni permitan q los medikos mande pastillas x mandar y cosas asin q eso es otra cosa el panzon de matasanos q ai en españa q x cobrar y no escuxarte te mandan cualkier pollada y te mandan a tu casa q te mueras en un pais donde nada esta bien no pueden decir q la mariuhana esta proibida y amas q ablando aun mas claro españa de una democracia es una pedazo d dictadura aver cuando van a entender q si estamos en una democracia si yo kiero pinxrme me pinxare o si kiero fumar fumare y si no kiero hacer na no lo ale digan loq coño digan viva la liberta de explesion y viva los porros fuera el alcol y la puta madre de zapatero

Sr.

Sr. dijo

en holanda la legalizacion no ha sido mala, sino simplemente un incremento en la satisfaccion y aumento economico del pais, ellos no piensen que pueden fumar cuanto quieran sino que tienen un limite X de gramos al dia. pensar q la sociedad va a estar enganchada es un simbolo de ipocresia y hablar por hablar. el alcohol tambien es considerada una droga blanda y la gente no va al trabajo o a sus estudios borracho, por que la gente iva a ir fumada a su trabajo? lo que si se deberia es poder fumar en tus ratos libres, se quejan de que tendrian que pagar una sanidad mas cara por los intoxicados pero en cambio se gastan mucho de nuestros impuestos en colocar a 4 policias todo un dia para coger a un chaval con un porro sinceramente si se legalizara con los impuestos de los fumadores de tabaco y hierba nosotros nos pagariamos las intoxicaciones por este consumo. por que con cada cagetilla de tabaco pagamos al estado al rededor de 3 euros. asique si se ace una reflexion.el porcentage de la poblacion que consume alcohol o tabaco. es la que mas barata sale al estado. si quieren mas informacion podrian consultar la revista "thc "especial despenalizacion" el que diga lo contrario no a fumado en la vida... no se piensen que si te fumas un peta te imaginas todo tipo de cosas, sino que te hace todo mas gracia, en los momentos que estas aburrido o deprimido por probelamas personales te lias uno y parecen evadirse y te puedes relajar un momento q aunq el problema no se valla no sufres tanto estres..pudiendo pensar una solucion o una alternativa, si se legaliza la marihuna seria de mucha mas calidad, y gran parte de las mafias o narcos o como lo querais llamar influyentes en españa seria mucho menor. ademas se considera a los que fuman hierba como delicuentes cuando un delicuente es alguien que proboca un mal a otro, pero si es un "daño" a una primera persona no es un delito y se les trata como tal... enviando a la carcel porque la compra de ciertas sustancias cuanto mas compres mas barato y ai gente q compra para todo el mes con alluda de sus amigos y si se les registra se les hace llamar "camellos" cuando es solo para uso personal y creo q no se podria poner una penalizacion a alguien por una sospecha son saber nada de seguro, ademas se piensan que uno cuando se fuma deja de ser persona y no responde como uno mas y puede volverse agresivo. toda persona que a fumado sabe que si estas fumado lo que menos ganas tienes es de tener problemas, LEGALIZACION YA

luis lopez de nicaragua

luis lopez de nicaragua dijo

para el joven julio hermaz quesiera hacerte una pregunta por que no respondistes a la pregunta que hiso el compañero sam que opina en estos comentarios ?? me gustaria volverte hacer la pregunta alguna ves julio as fumado marihuana? yo si ya sabias que esa planta a existido del que te puedes imaginar que se an encontrado restos fosilisados en sitios arqueologicos

Aidan

Aidan dijo

Para la gente que aun no se ha enterado, el cannabis afecta al la memoria, si. Pero mientras duran sus efectos, y durante unos pocos días más. Lo único que hace en esos días es que te cueste recordar un poco mas un número de 10 dígitos. Respecto a la razón , no le hace nada cuando ya no estás bajo sus efectos.
Y para acabar la marihuana no causa alucinaciones (con los ojos abiertos al menos).
Saludos.

Free prisoner

Free prisoner dijo

Un futuro incierto...

Fumo y fumaré, me coloco y me colocaré. Déjense de hipocresía e idealismos de si o no sobre la ética vinculada al uso-consumo del cannabis.De la misma forma que para un sistema educativo estatl, la marihuana nunca será legalizada. Para explicarte esto lo haré a través de un pregunta:

¿ Como legalizar una droga que induce al individuo a realizarse preguntas ?
asi mismo...
¿ Como legalizar un sistema educativo estatal que induce al individuo a realizarse preguntas ?

Respuestas: La marihuana es un arma social muy peligrosa para este sistema "endeudista" que ridiculamente llaman capitalismo, y que, provocaría con el 100% de seguridad que la gente se cuestionase ¿ Donde co***** está yendo el dinero ? ¿ Existe ese dinero ? ... Que quieran consumir marihuana es solo un mecanismo de autodefensa de la consciencia que cualquier humano ante un sistema que, a toda costa, trata de adormecer la consciencia humana de lo que realmente está pasando....

Nos espera un futuro incierto... ¿ que pasaria si toda la humanidad quedase para fumarse un cannabis a al vez? ¿ Seguiría siendo el mundo el mismo ?

Saludos, La lucha de clases es posible. Nuestras armas son la paz y el cannabis.

Sr.

Sr. dijo

yo me voy a hacer un peta

burgesito

burgesito dijo

sabes cuantas muertes se registran al año debido al cannabis? CERO, incluso la aspirina causa mas muertes.
El cannabis NO causa cancer de pulmon eso es toda una FALACIE, asi lo demuestran algunos estudios.
La ilegalizacion de esta planta va mucho mas alla de si te deja tonto o no. De esta planta se fabrica papel, cuerdas, medicamentos...
eso que dicen que mata neuronas, fue afirmado por un estudio con monos a los que se les suministraba cantidades desproporcionadas de marihuana, sin que pudiesen respirar oxigeno.
A los propios camellos no les conviene que la legalizen, asi ellos pueden inflar su precio todo lo que quieran que la gente la seguiria comprando.
Por favor, no creais a los medios que no paran de manipular la informacion.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login