28 Jun 2010

¿Quién escucha a las ballenas?

Escrito por: wwf el 28 Jun 2010 - URL Permanente


P
or Luis Suárez, Responsable del programa de Biodiversidad terrestre.
Los líderes del mundo no han escuchado el canto de las ballenas y una vez más, han desoído su petición de auxilio.
Una nueva reunión de la Comisión Ballenera Internacional ha concluido sin que se haya tomado ningún acuerdo decisivo, y con este ya son ….muchos años. Pese a que desde hace más de 20 años existe una moratoria a la caza de las ballenas, tres países seguirán masacrando cada año más de un millar de ejemplares, bajo excusas tan absurdas como una supuesta caza científica.

No existe justificación alguna para esta matanza. No es necesario matar animales para investigarlos. No en el siglo XXI. No tiene sentido seguir manteniendo una industria como la ballenera que agoniza y que depende de los subsidios públicos para sobrevivir porque no es rentable. Un industria destinada a abastecer de carne de ballenas para un consumo que cada vez interesa a menos personas, especialmente desde que se sabe que puede ser peligroso para la salud, por la gran acumulación de tóxicos presente en los tejidos de los cetáceos. No tiene sentido matar a estos gigantes del mar cuando su observación y su disfrute constituye un negocio cada vez mayor para muchas poblaciones costeras de todo el mundo, que mueve millones de dólares cada año.

Ha llegado la hora de que cesemos esta persecución, de que exijamos a nuestros responsable políticos que hagan caso de sus científicos y suspendan de inmediato estas cacerías y que la CBI vuelva a tomar decisiones realmente trascendentes para la conservación de los océanos. Sino, el mar se quedará sin sus cantos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 comentarios

Tags:

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

la-montsehv dijo

¡¡¡¡No debemos permitir que el depredador humano, se carge a estos hermoss e indefensos animales¡¡¡¡¡¡

Belén Mtnez. Oliete

Belén Mtnez. Oliete dijo

Recuerdo una visita a un museo marítimo en el que una ballena nos daba la espalda. Los leones marinos soportaban bastante bien la exposición, pero la ballena no quería ni mirarnos. Era una expresión tan evidente e invitadora, que parecía hecha a medida para ser comprendida y actuar en consecuencia.
El personal de mantenimiento, no me dio la razón. Supongo que el protocolo no se activa hasta que enferman.
Ballenas en el mar, unívocamente. En plena integración, garantizando la vida.

Fabiola

Fabiola dijo

El hombre necesitaba a las ballenas en un pasado lejano para, entre otras muchas cosas, alumbrarse con la grasa del animal.

Hoy no es el caso. Todo aquel que sigue matando éstos mamíferos marinos es un imbecil prehistórico.

Belén Mtnez. Oliete

Belén Mtnez. Oliete dijo

El imbécil prehistórico no existe. Es canalla, el desnaturalizado, el que envenena los mares. Y todos los que no denunciamos. Porque no sólo matamos la vida marina, también nosotros vivimos envenenados.

Susi

Susi dijo

La financiación del Gobierno a la investigación de cultivos transgénicos es 60 veces mayor que la dedicada a la agricultura ecológica.

A pesar de que la agricultura ecológica genera 25 veces más empleo que la transgénica el gobierno español dedica 60 veces más dinero a finaciar la investigación de cultivos transgénicos que lo que dedica a investigar en agricultura ecológica, a pesar de ser esta última social y ambientalmente sostenible.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108857

Beatriz  Basenji

Beatriz Basenji dijo

Excelentes los comentarios. Pero en ninguno de ellos se señala quien ha sido y sigue siendo el gran depredador de las ballenas : JAPON . No hay modo de hacerle comprender a los japoneses que será muy difícil captar la simpatía universal si persisten en cazar ballenas. Mas aún, se proponen envasar carne de pingüinos !

Belén Mtnez. Oliete

Belén Mtnez. Oliete dijo

Esperemos que gracias a las capturas comienzan a interesarse por el mar (las ballenas dicen mucho sobre ello y no hace falta ser un especialista. ¿Han visto el mar de Japon? A mi me gustaría mucho si fuera ballena. Sin serlo, me gusta). ¿Necesitamos a otro Cousteau? ¿Se interesarán por energías naturales, otro tipo de envases?¿Podrán vivir las ballenas en el mar de Japón, en el mar del norte, pasar por el estrecho?

Juan Luis

Juan Luis dijo

Hola, os felicito, predicando con el ejemplo como tiene que ser. Yo tambien creo que algún día todo se moverá con energías limpias. Me gustaría saber como sumarme a la campaña como voluntario. Por cierto, no dejeis de vigilar Murcia, hay planes para enladrillarla entera. Felicidades otra vez.

sohbet odaları

sohbet odaları dijo

very blog thanks

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de wwf

WWF: La mirada del Panda

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, lleva más de 20 años luchando por la conservación de la naturaleza. Este blog analiza la actualidad ambiental desde la mirada crítica del panda.

ver perfil »

RSS

Encuentro con el oso polar en acción

© Brutus Ostling/WWF" border="0" align="left" hspace="4" vspac... seguir leyendo >>

¡Oso a la vista!

© WWF Canon_ Expedición a Svalbard" border="0" align="lef... seguir leyendo >>

Las montañas puntiagudas del fin del mundo

© WWF" border="0" align="left" hspace="4" vspace="2" />Confiab... seguir leyendo >>

WWF alerta que la transformación de los sistemas energéticos del mundo es una necesidad urgente

© WWF" border="0" align="left" hspace="4" vspace="2" />Ante el... seguir leyendo >>

17 candidatos a las elecciones europeas, comprometidos ya con la campaña de WWF

© WWF" border="0" align="left" hspace="4" vspace="2" />WWF lan... seguir leyendo >>

Atrapado por el Ártico

© WWF/Canon Brutus Østling" border="0" align="left" hspac... seguir leyendo >>

Flickr

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):