01 Sep 2008

Allá por el año 2005 nos entró una fiebre...

Escrito por: FAMILIA FEIJOO FERNANDEZ el 01 Sep 2008 - URL Permanente

En septiembre, aprovechando que tenemos familia en Huesca y la "necesidad" de conocer a un amigo-chateador de la Cadena ser, que reside en Calatayud, nos preparamos un circuito en coche. Salimos de Galicia en dirección a Ponferrada , parando en las espectaculares Médulas ,nos alojamos en frente del Castillo Ponferradino y salimos en dirección a Atapuerca donde nos encontramos con la Familia de Miguel, hicimos buenas migas, como era previsible y desde aquel viaje no nos hemos vuelto a ver, aunque mantenemos un contacto esporádico y el afecto que no se pierde en la distancia.

Aprovechamos para conocer Calatayud , que es realmente un lugar interesante, con sus bonitas torres Mudéjares asomando de entre los tejados.

Pasamos por tantos lugares hermosos, que si alguien sabe decirme donde está el lugar que se recoge en la siguiente fotografía, se le agradecería, ya que no ha hemos rotulado adecuadamente y la memoria es frágil.

Y utilizando como base este punto nos fuimos a Teruel ¡que vaya si existe!

Además de visitar la ciudad nos acercamos a Dinópolis , donde los niños disfrutaron de lo lindo.

Desde Barbastro ,donde visitamos a mi tía Pili, nos dedicamos a visitar los abrigos de pinturas rupestres de la zona del Parque cultural del río Vero , muy visitados por los franceses y poco valorados por los españoles, se necesita caminar durante una horilla pero son increíbles. Y nos dimos unos baños , salados, salados en las Salinas de Naval , un lugar increible para encontrarse en el Pirineo Aragonés. Otro de nuestros desplazamientos nos llevó hasta Alquezar ,desde luego es increible la tarea de rehabilitación y conservación de estos hermosos lugares medievales, el turismo sostenible es el futuro.

Fue la primera experiencia familiar, meter a dos niños en un coche y tirar millas es un constante: ¡Falta mucho!, ¡Mamá, tengo hambre, pis, caca, sed...! y el típico ¡Me mareo!, para esto descubrimos una alternativa a la biodramina en un viaje posterior...os lo contaré cuando llegue allá.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

¿Porqué Viaxiabreiros?

Escrito por: FAMILIA FEIJOO FERNANDEZ el 01 Sep 2008 - URL Permanente

Viajar es lo que más nos gusta, lástima no poder hacerlo más frecuentemente, pero siempre que tenemos tiempo y dinero, nos organizamos los viajes por nuestra cuenta, sin agencias, para así conocer mejor los sitios donde vamos y poder quedarnos más tiempo. Adoramos el turismo de piedras y cultura, siempre que haya un momento de descanso para relajarse en una piscina, los viajes japoneses no nos van, aunque nos metamos buenas palizas para saciar nuestra curiosidad.

Xiabre es el monte a cuyos pies vivimos, nuestra referencia, ya que para que un viaje sea realmente una experiencia inolvidable, uno debe tener un lugar donde volver, un lugar desde el que mirar el mundo y que nos sirva de punto de retorno para poder reflexionar y poner distancia con lo vivido, como si fuera un enorme cuadro. En gallego viaje es "A viaxe" , y por tanto "viaxeiros" es viajeros, de ahí el "viaxiabreiros".

Poco a poco iremos contando nuestras experiencias pasadas, hasta llegar al próximo viaje...

Trataremos de escribir cosas todos nosotros, esa es la pretensión inicial, pero presiento que nos tocará a unos más que a otros.

¡Encendemos motores!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live