23 Nov 2008

UPyD, ¿izquierda clásica o derecha rancia?

Escrito por: xkl87 el 23 Nov 2008 - URL Permanente


Fernando Savater: “Ser de izquierdas o de derechas no debe impedir pensar”


La fuerza y la ilusión de nuestra gente nos obliga a crecer como partido y como maquinaria de ideas, algo ahora muy común entre diferentes partidos y algo muy traducido al inglés (think tank). ¿Quién será uno de “esos”?  UPyD ha nacido con un mensaje y ese mensaje ha calado, no se trata de un simple bombardeo de ideas, es una realidad que cada día se hace más espaciosa. Quizá sólo estamos aquí para regenerar a los grandes partidos y al sistema, probablemente en el momento que lo hayamos conseguido nuestra idea de cambió morirá y para entonces formaremos parte de la historia de España.

Lo cierto es que existe algo en el ambiente que asusta. ¿Por qué? Unos, los de la derecha, nos llaman “izquierda clásica”, otros, los de la izquierda, nos califican de “derecha rancia” Creo que esto le pasaba a Calvo Sotelo y a otros que, como él, tenían un cierto criterio político. Lo cierto es que gustamos. UPyD gusta, me atrevo a decir que incluso muchos admiran nuestra forma de hacer política y conectar con el ciudadano.

El popular periódico ABC, nos dedicaba un editorial el otro día bastante “penoso”. Tampoco es que me haya asustado porque con la “pequeña gente” que se mueve por esa redacción no es de extrañar que la calidad informativa decaiga. Nuestro rechazo a la totalidad de los presupuestos generales como es obvio, también nos hace rechazar la sección de la Casa Real. ¿Quién no entiende esto?...pues el editorialista de ABC que aprovechó esta situación para asegurar que estábamos en contra de la Casa Real. ¡Qué sacrilegio! Lo único que demuestra esto es miedo…

Los de la izquierda ya se sabe qué opinan de nosotros. Un partido que comparte la misma idea de familia, la misma posición en relación al aborto y la eutanasia pero se opone a los nacionalismos…es para los otros una derecha rancia. Así estamos y así seguiremos. Lo bueno es que siguen hablando de nosotros. ¿Aprensión?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

37 comentarios Escribe tu comentario

Pablo

Pablo dijo

Las descalificaciones sirven para identificar a los personajes que las hacen. UPyD significa aire nuevo. No existe en Europa un partido que haya nacido en el S. XXI, de carácter nacional y con un apoyo tan grande. La realidad es que los dos grandes partidos españoles han caído en vicios. Si no los saben solucionar, seguirán estancados...ganando elecciones pero confundiendo a los ciudadanos.

el santo

el santo dijo

Muchas veces son los propios autores de los blogs los que escriben comentarios anónimos y con insultos, para "fortalecer" así sus posts, es otra forma de troll, el que se autoinsulta para recoger la complaciencia de los demás.

Maite

Maite dijo

jajaja Xose ahora también te insultas a ti mismo. Deberíais ver algunos post que tienen más de 100 comentarios. También los inventa él.

xkl87 dijo

Desde luego que me parece una estupidez de troll...en fin...pasando de esos comentarios . Una vez más se demuestra qué poco interes hay por lo diferente. Si alguien piensa distinta se le suele tachar de algo que te gustaría que fuese. Por suerte o desgracia España es así, TONTA ante la Tontería.

kevin dijo

Ni derecha rancia ni izquierda rancia. Sacadineros para pagarle los modelitos a Rosa. Porque ya me contará usted a quién representa este partido.
Un saludo.

xkl87 dijo

Representa en primer lugar a 303.535 personas que votamos en las pasadas elecciones a UPyD, a los más de 10.000 afiliados (teniendo en cuenta que hace un año que existimos)...al 3% de los votos de toda España que reflejan las encuestas...a la aprobación ciudadana de Rosa Díez como la segunda político más valorada...y sobre todo...representa a gente sin prejuicios que dice lo mismo en todas las partes de España y puede opinar libremente. El debate del partido está en la calle no en las asambleas. Amigo, esto se llama libertad. UPyD es aire fresco...por eso gustamos...

*Los modelitos...me hace gracia que se usen argumentos tan estúpidos. Sabes cuánto se gasta la "vice" por ejemplo ¿?¿?...

Eduardo Montagut Contreras dijo

No creo que el nuevo partido sea de derecha rancia, en eso no estoy de acuerdo con algunos en la izquierda, pero no es un partido de izquierdas, tampoco. Es un experimento político que veremos si cuaja o no. En realidad creo que es una derecha o centro-derecha civilizado y sin la carga reaccionaria que ha lastrado, en gran medida a la derecha española y que tiene gran poder todavía dentro del PP, a pesar de los intentos de Rajoy de ser moderado.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que se respete al nuevo partido porque representa a una serie de ciudadanos y en este país tendemos a ser muy irrespetuosos con estas cuestiones. Pero, tampoco, me parece normal que se diga que representa a los españoles o a la gente sin prejuicios. Eso es de una soberbia política incalificable. Al parecer, según esta opinión, los ciudadanos que no votamos a este partido tendríamos prejuicios políticos. ¿Los millones de votantes del PSOE, por ejemplo, tendrían prejuicios políticos?, y lo mismo me vale para los del PP u otros.

Eduardo Montagut Contreras dijo

La cuestión de cuajar tendrá mucho que ver con factores internos y externos a la nueva formación. Es evidente que crecerá, en eso estoy seguro pero se corre el riesgo de presentar un programa político muy poco homogéneo, que de bandazos en un sentido y en otro, que quiera ser más centralista que el PP y luego defienda posturas de derechos sociales propios de la izquierda. Meterse con la parte del dinero de la Casa Real me parece un tanto demagógico. ¿Nos queremos poner a la izquierda del PSOE en esto? Otro bandazo. En principio son muy atractivos porque parecen un revulsivo entre los dos grandes pero, a la larga, son de una irresponsabilidad manifiesta. No es un partido para gobernar, es un partido para provocar polémicas, y eso es interesante, pero poco más.

xkl87 dijo

A ver, cuando se habla hay que hacerlo con algún criterio. Oponerse a la sección de la Casa Real quiere decir que se opone a la totalidad de los presupuestos. Es decir, los editorialistas de ABC le dieron el sentido que quisieron a la información...porque nos tienen miedo...Hay que hablar con sentido y no creer los que muchos dicen que son sólo ideas. Con respecto a la ideología de UPyD...me gustaría saber qué tiene de derechas nuestra posición en relación al aborto, la familia, la eutanasia, etc...

El problema es que la imposición de los nacionalistas en España gusta. Gusta recibir órdenes de los gobiernos porque como el posicionamiento se acerca a una izquierda rancia...gusta...

xkl87 dijo

y si no fuera atractivo...no gustaría tanto...

un militante

un militante dijo

Es evidente que si UPyD no gustara, el presidente del gobierno no le dedicaría tantos minutos a Rosa. No porque a él le guste, sino porque él nos tiene miedo. Gracias a UPyD creo en la politica.

Eduardo Montagut Contreras dijo

Vamos a ver, amigo mío, yo hablo con criterio. En este país hay una tendencia muy curiosa a intentar desprestigiar a quien no piensa como nosotros, de distinta manera. De su opinión, como la doy yo, y nada más. ¿Tiene usted más criterio que yo, o tiene el criterio? ¿Tiene usted más criterio por mezclar la cuestión de la Casa Real con los nacionalistas?, ¿es el ABC un partido a favor de los nacionalistas?, ¿no estamos ante una obsesión contra los nacionalistas?, ¿no merecen el mismo respeto que usted pide por el nuevo partido en razón de lo mismo que dice, es decir, de sus votantes?
¿Defiendo yo al ABC en algún punto? No, lea lo que escribo y en el sentido en el que escribo.

Por otro lado, ¿su partido gusta tanto?, ¿en qué se mide eso?, ¿no podría decir lo mismo un militante de ERC o del PP? Se lo digo, ya que usted es tan amigo, y hace bien, de los votantes, porque ambas formaciones citadas tienen muchísimos más votos, y representan a más ciudadanos.

Al parecer, exigir respeto hacia la propia formación no se acompaña con respeto a otras formas de pensar, se lo digo por la "izquierda rancia"

xkl87 dijo

Quién ha mezclado la Casa Real y los nacionalistas...¿? Quien dice que ABC es nacionalista...¿?

Eduardo Montagut Contreras dijo

Mire lo que le he comentado. Por otro lado, habrá visto que soy muy respetuoso con la formación. Quizás le moleste más mis afirmaciones respetuosas, sin faltar al nuevo partido, pero mucho más contundentes que un insulto. Me parece un partido atrapálo todo, con cosas de derechas, y otras qeu intentan hasta sobrepasar al PSOE por la izquierda. Eso pasará factura. No me gusta su partido, pero eso sí, desde el mayor de los respetos democráticos. Veo mucha demagogia y radicalismo de viva voz, y poca responsabilidad política.

kevin dijo

"No es un partido para gobernar, es un partido para provocar polémicas, y eso es interesante, pero poco más."
Ahí lo ha dicho todo Eduardo.
Mi opinión es que UPyD durará hasta las próximas elecciones.

Eduardo Montagut Contreras dijo

Son partidos que cumplen un papel interesante en las democracias, son revulsivos para unos y otros, dan aire fresco, generan polémicas (la polémica es buenísima en democracia) pero no tienen el fuste para gobernar ni la responsabilidad, quizás porque, al final la polémica termina por ser demagogia nada más. Predicar una vuelta al centralismo es imposible y vulnera muchos derechos.

el del blog

el del blog dijo

Les parece raro y radical porque es un partido en el que se puede opinar desde fuera y desde dentro. Verdaderamente radical. Ha nacido para cambiar la mentalidad de los españolitos. Si seguimos así España no dejará de caer en en el olvido. Un sistema de seguridad pésimo, capacidad para resolver situaciones de crisis nula, sistema educativo penoso, catolicismo por todos los lados, mimos a la Casa Real...lo más parecido a hace 100 años...

el del blog

el del blog dijo

y por cierto, no predica una vuelta al centralismo. Creo yo que pedir que se recupere algunas competencias no es ningún susto de muerto. España es el país de la UE más descentralizado. Nuestra amiga Francia a la que tanto envidiamos es extremadamente centralizada y no veo que nadie sufra Esto son costumbres pueblerinas a las que nos acostumbraron los políticos. Así nos va...

Eduardo Montagut Contreras dijo

¿España caer en el olvido? Eso no lo he entendido.

¿Por qué hay que cambiar la mentalidad? Además, ¿qué mentalidades hay que cambiar, las de los señores de derechas, las de los de izquierdas, las de los nacionalistas independentistas, las de los regionalistas, las de los sindicalistas...?, ¿no es muy arrogante todo eso?

Por cierto, usted pone el ejemplo de Francia y dice que nadie sufre, ¿sufren en la República Federal Alemana o en Estados Unidos? Ejemplos se pueden poner en los dos sentidos.

Eduardo Montagut Contreras dijo

Por cierto, ¿por qué tenemos que aplicar el caso francés si la historia y la realidad españolas poco tienen que ver con la realidad gala?

xkl87 dijo

Ahora que hablas de Alemania y USA...los representantes de los länder se "sentaron" a negociar aquellas competencias que habian sido eficientes y las que no...España no puede hacerlo pq nos volvemos centristas y quizás alguno se atrevería a decir franquistas...Lo mismo pasó en USA...y todo el mundo tiene una verdadera visión de país. El nuevo presidente al que todo el mundo adora como si se tratara del presidente del mundo, también se siente americano antes que nada y pretende darle al país el lugar que ha perdido durante todos estos años. Qué pasa que uno no puede ser liberal y sentirse miembro de un país...¿?¿? Cuántos prejuicios ha dejado el franquismo..

Eduardo Montagut Contreras dijo

¿Quién ha dicho que no se pueda ser liberal y sentirse miembro de un país?.

Efectivamente, el franquismo ha dejado muchos prejuicios, sí señor, entre ellos el del centralismo añejo y el del renovado.

xkl87 dijo

Qué pasa si el Estado recupera dos competencias. Quizá para que el propio estado sea más eficiente...Qué significado tiene??? porque no le encuentro ninguna relación con el franquismo...

Pedro Negrín Fernández dijo

Este Sabater me viene trayendo de mal dormir. Él es el primero en deslindar izquierdas y derechas, ahora las une y les da el pensamiento como valor último. Me trae de mal dormir este Sabater. Los experimentos los debe hacer son agüita y "saldefruta" porque todo está ideado, PENSADO antes de que él existiera...Aunque le cueste creerselo.Salud

xkl87 dijo

La mezcla tiene nombre y también existe desde hace mucho tiempo y en todos los países del mundo. Fíjese qué cierto es su comentario. Sólo tiene una palabra: centro. Bueno, quizás varias...moderado...

Eduardo Montagut Contreras dijo

Efectivamente, el franquismo no tiene el monopolio del centralismo en nuestro país; lo fue el liberalismo, y lo ha sido una gran parte de la izquierda jacobina. Pero la diferencia fundamental es que el franquismo supone el triunfo del centralismo reaccionario y sanguinario, represor a sangre y fuego de toda manifestación no españolista. Mi comentario iba dirigido a su alusión a las pervivencias del franquismo. Hoy el centralismo entronca más con esa visión. No pienso que UPYD sea franquista, por supuesto, entre otras cosas, porque se trata de un experimento donde todo se mezcla en una marmita política de dificil digestión.

¿Y por qué no creo en el centralismo? Pues porque parto de la realidad histórica de España, de que en este país hay más de una nación y no pasa nada. Así como no entiendo los independentismos hoy en día, no entiendo a los centralistas y a los que se espantan porque se diga que en este país hay más de una nación, como la catalana. ¿No puede haber un Estado con más de una nación? No lo entiendo.

Por otro lado, le diré que desde que Suárez dejó la política huyo como de la peste del centrismo. Todos sus defensores han sido los menos moderados de la política española, con ejemplos sonados. Uno se sitúa en la izquierda, y sigue creyendo en ella, aunque haya que tirar de las orejas a muchos de sus representantes en multitud de ocasiones.

luis

luis dijo

me puede explicar alguien si la constitución española, norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico es de derechas o izquierdas???

Upyd, desde mi punto de visto el único que verdaderamente defiende los valores constitucionales, es decir lo que somos cada uno de estos ciudadanos a lo que llamamos España. Por cierto castellano o español? que se lo pregunten a todos los europeos que estudian la lengua oficial del Estado de español a ver si es castellano o español. Por cierto, que nadie se escandalice si un homosexual apoya estas ideas (gracias por ser tolerantes UpyD)

luis

luis dijo

disculpa por mi "castellano" y errores cometidos en mi anterior exposición

xkl87 dijo

Luis no te preocupes, un homosexual puede apoyar cualquier idea. Los partidos no son "jefes" de grupos sociales. Tú como persona puedes apoyar las ideas que mejor te representen sean de UPyD, PP, PSOE, BNG, PNV...Aquí el del blog también es homosexual. Un saludo

Eduardo Montagut Contreras dijo

No he entendido su pregunta sobre la Constitución. Es la que diseñaron nuestros representantes, y votó el pueblo español en su día. Hay que respetarla pero es mejorable en muchos aspectos, desde mi opinión, y creo que es reformable, como cualquier otra Constitución. Eso sí, la reforma hay que hacerla como establece el propio texto constitucional.

La Constitución la defienden todos los partidos políticos democráticos españoles. Nadie tiene el monopolio de la misma. Criticar algún aspecto es muy democrático y muy sano. Conviene tener esto en cuenta. No es verdad que UPYD o el PP defiendan más la Constitución que el PSOE o IU.

Eduardo Montagut Contreras dijo

De lo que creo que hay que huir es del fundamentalismo constitucional, como de todos los fundamentalismos en esta vida.

xkl87 dijo

Juraría que no se puede asociar una cosa y otra. Básicamente porque el fundamentalismo se inspira en otros "valores" y el constitucionalismo es libertad.

Eduardo Montagut Contreras dijo

Cuando se defiende algo sin ver que puede ser reformado por el paso del tiempo, por nuevas circunstancias, etc, se vuelve uno uno fundamentalista.

Ésto me suena

Ésto me suena dijo

"Ni derecha, ni izquierda, lo importante es la nación..." Benito Mussolini

Si es que está todo inventado.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de xkl87

Cómo y dónde

Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir "¡A pesar de todo!"; tiene vocación política

ver perfil

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

RSS

Aguirre: 'Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta de los toros'

Se convierte en la primera mujer en la Historia que da el pregón taurino... seguir leyendo >>

Marcha pacífica por la 'resurrección' de la democracia en Caracas

Cientos de simpatizantes acompañaron este domingo a políticos opositores... seguir leyendo >>

El Sevilla va en cohete

Aprovecha los regalos en Granada, golea con naturalidad (4-0) y reserva ... seguir leyendo >>

El Barça, directo a la Final Four

Un tapón de Dorsey, un robo de Oleson y la buena actuación de Marcelinho... seguir leyendo >>