11 Feb 2008

El pluralismo del PCTV es dudoso

Escrito por: xkl87 el 11 Feb 2008 - URL Permanente

El Tribunal Supremo justifica su decisión de no suspender las actividades del PCTV diciendo que el pluralismo político debe prevalecer sobre otros intereses, y que "no sería ni proporcionado ni adecuado" impedir el funcionamiento del partido teniendo en cuenta la corta duración del proceso de ilegalización.



Joder, pensé al leer la noticia. Siento expresarlo de la forma más personal pero, como decía Cela, las malas palabras también aparecen en el diccionario. Hoy nos enteramos que el Tribunal Supremo decide no suspender las actividades del PCTV argumentando una buena y romántica idea de pluralidad. Sin embargo, en cuestión de diversidad, no entendemos, algunos, el terrorismo. Existen diversas ramas y ésta seguirá siendo, desde un punto de vista incoherente como es el mío, una vía de financiación para los terroristas. Aunque muchos duden y se apoyen en la idea positivista de "decisión judicial", como ciudadano, no siento plena confianza.

Según un informe del PP vasco realizado en las pasadas elecciones del 17 de abril, al menos 35 interventores del PCTV eran concejales de Batasuna y ex presos de ETA. El informe explica de forma detallada y le pone nombre y apellidos a todos aquellos que mantenien una relación directa entre un grupo y otro. Mi taera no es justificar y publicitar el informe, simplemente dar unos cuantos datos que respaldan mi posicionamiento.

El Partido Comunista de las Tierras Vascas quedó inscrito el 27 de setiembre de 2002 en el Registro de Partidos políticos del Ministerio de Interior, un mes después de que el Congreso de los Diputados instara al Tribunal Supremo a que dejara a Batasuna, EH y HB fuera de la ley por su pertenencia a la banda terrorista ETA. Los cuatro promotores del PCTV son Juan Carlos Ramos Sánchez, Aritz Blázquez Díez, Javier Ramos Sánchez y Juan Manuel Rodríguez Hernández. Asimismo, la fiscalía aseguraba que ETA utilizó al PCTV para boicotear las obras del AVE vasco.

¿Qué pasará?, es una pregunta que me repito constantemente. Con un gobierno que alimenta el nacionalismo, España cada vez es más insegura en cuanto a personalidad y decisión. Qué pasará si gana de nuevo el PSOE, qué conseguirán los nacionalistas con Zapatero en el poder...podría cuestionarme miles de preguntas pero todas se concretan en un "qué pasará".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

67 comentarios Escribe tu comentario

xkl87 dijo

Que primen los ciudadanos españoles antes que los intereses de unos pocos "no españoles". Me hace gracia que quieran utilizar y reivindicar derechos establecidos en la constitución cuando ellos la atacan directamente. Por cierto anoonymous, por favor, no insultes.

Nynaeve dijo

anoonymous gerente

____________________________

¿nos conocemos? Bueno pues nada, íremos a diccionario de la rae a ver como dice que "condenar" es sinónimo de "justificar"

Nynaeve dijo

xkl87 dijo

Que primen los ciudadanos españoles antes que los intereses de unos pocos "no españoles". Me hace gracia que quieran utilizar y reivindicar derechos establecidos en la constitución cuando ellos la atacan directamente. Por cierto anoonymous, por favor, no insultes.
______________________________________________

Bueno, esto ya es el colmo, ahora resulta que uno ha de tener más derechos por "ser español" que por no querer serlo .

Si todavía no entiendes que si se realiza una votación es "para todos" y que ahí puede defender su tesis, desde el que se quiere quedar como el que se quiere ir...

Y eso de que son minoría, perdona pero si en Euskadi son mayoría a cuenta de qué, hay que imponerles la fuerza del resto, esto cada vez suena más al "la maté porque era mía"

anonimo

anonimo dijo

hombre nynaeve es la primera vez que paso por aquí soy de iu pero no de los de llamazares porque en fin y creo que aunque no soy votante de la upd nunca lo seria creo que lo que dices tiene un matiz porque la constitucion habla de españoles no de vascos andaluces gallegos y murcianos. creo que la debemos respetar y asumirla porque es el maximo de nuestra piramide legislativa

xkl87 dijo

Hola anónimo, más bien creo que eso es un defecto de la constitución, se debería garantizar el nombre de las comunidades para asegurar el estado de las autonomías. Creo que es una reforma que apoyan todos los partidos.

Nynaeve dijo

anonimo dijo

hombre nynaeve es la primera vez que paso por aquí soy de iu pero no de los de llamazares porque en fin y creo que aunque no soy votante de la upd nunca lo seria creo que lo que dices tiene un matiz porque la constitucion habla de españoles no de vascos andaluces gallegos y murcianos. creo que la debemos respetar y asumirla porque es el maximo de nuestra piramide legislativa

___________________________________________

Bueno, no sé, yo tampoco soy de Llamazares, de hecho soy votante indistintamente del PSOE o de IU, dependiendo de como lo estén haciendo.

Pero España es plurinacional y por mucho que se quiera tapar, con el seguidismo a lo que instauró un golpe de estado y la dictadura que trajo, pues yo lo siento mucho, pero como que no me convence.

Nynaeve dijo

No sé a quien se lo he dicho hoy, pero también era ilegal que las mujeres votásemos y aquí estamos, el cambio no es malo, así que no sé porque no se puede modificar la sacrosanta constitución.

Mikel

Mikel dijo

El pluralismo político -a la española- consiste en que existan dos partidos. Uno que ilegalice a los independentistas vascos, los encarcele y torture y otro que meta en la cárcel a los niños de 12 años.

Anónimo

Anónimo dijo

así es Mikel, la constitución se hizo en base a no molestar a la ultraderecha que le estaba apuntando en la nuca, por eso, los cimientos son exactamente los mismos que los de la España nacionalcastiza.

xkl87 dijo

Estás hablando de la Ley electoral que favorece el bipartidismo. Pues apoya una reforma. No simplemente critiques.

xkl87 dijo

Quién le diría a Carrillo que un seguidor suyo le está llamando nacionalcastizo...En fin....

Anónimo

Anónimo dijo

Mi propuesta de reforma es bien sencilla, y a demás creo que encajaría bastante bien con la filosofía de UPyD en cuanto a la primacía de derechos individuales y no colectivos, es decir, modificar la ley elecctoral de forma que valga 1 persona = 1 voto, ni más ni menos, sin importar si es del PP , PSOE, IU o el Frente popular de judea, creo que eso sí es apoyar la igualdad de todos los españoles sin importar su ideología o la región de donde provengan. Como decía Llamazares el oro día, un escaño del PSOE y del PP cuesta 60.000 votos, uno de IU cuesta 250.000, debería valer para todos igual, si no, la propuesta de igualdad de todos los españoles se rompe en su punto más esencial.

Anónimo

Anónimo dijo

Yo no soy seguidor de Carrilo, por cierto...

Anónimo

Anónimo dijo

Yo tengo mis ideas, y punto, no sigo de forma incondicional el programa de ningún partido, ni tomo como sagradas las palabras de ningún político, puedo encajar más en un partido que en oro, pero ese seguidismo fiel que algunos tienen con algún partido lo veo bastante irracional, estoy de acuerdo con el PSOE es su política social, con UPyD en la separación iglesia estado, con el PP en nada, con Aralar en su lucha por decidir libremente de forma pacífica y democrática, etc etc, no sigo subordinadamente la consigna de ningún partido dando a los demás por inválidos. A demás, ya te dije una vez por que creo que el comunismo no funciona y es inviable, no se a cuento de qué viene el pensar que soy seguidor de Carrillo... en fin...

Nynaeve dijo

xkl87 dijo

Quién le diría a Carrillo que un seguidor suyo le está llamando nacionalcastizo...En fin....
_____________________________________________

Aunque Ismael no es "seguidor" de Carrillo y en sus intervenciones lo demuestra, dime exactamente dónde ha dicho eso Ismael. Es más, luego dime, donde Carrillo contradice en algo lo que él ha dicho, porque lo dejó muy claro, se pagó libertad con justicia y la constitución se hizo en un momento al que se llama transición porque era transitorio, y ahora parece que nos la hemos quedado así de por vida.

anoonymous

anoonymous dijo

PARA TODOS LOS QUE APELAN A LA JUSTICIA A VER QUE DICEN AHORA

LA ABOGACIA DEL ESTADO PRESENTA NUEVAS PRUEBAS QUE VINCULAN EL PCTV Y ANV A BATASUNA ANTE EL SUPREMO


La Abogacía del Estado presentó hoy ante el Tribunal Supremo sendos escritos en los que, a la vista de nuevos datos remitidos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, incorpora nuevas pruebas de la vinculación existente entre los partidos PCTV, ANV con Batasuna.

Dada su relevancia, el abogado del Estado ha solicitado a la Sala del 61 en los escritos la incorporación de dichos documentos a los autos de forma inmediata para que sean conocidos con anterioridad a la contestación a la demanda.

Entre la documentación nueva, se aporta un informe de la Policía en el que se detalla que los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna han estado utilizando como base de su actividad la sede del PCTV en el polígono Belartza de San Sebastián.

Asimismo, queda constancia de los SMS remitidos entre Juan José Petricorena y Xavier Gálvez, donde se pone de manifiesto que utilizaban esa sede para el intercambio de documentos e informaciones necesarios para la actividad de ambos, como responsables de comunicaciones de ambas formaciones.

El informe también demuestra la existencia de conexiones económico-financieras entre Batasuna, PCTV -y su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa Vasca, Ezker Abertzalea Legebiltzar Taldea- y ANV, a través de la constitución de una caja única que sustentaba la actividad de las 3 formaciones. Este apartado se justifica, entre otras causas, en préstamos de los que se aparece como garante PCTV -y cuya documentación se encuentra en la sede de éste último- a pesar de que el prestatario formalmente es ANV.

Otro ejemplo son las transferencias de varias partidas de 27.000 euros realizada desde el PCTV a determinados responsables de Batasuna, pertenecientes a su Mesa Nacional, bajo la apariencia jurídica de contrato laboral, así como otras realizadas desde las cuentas del Grupo Parlamentario del PCTV por importe total de 440.000 euros con el mismo destino a Batasuna.

Sobre ANV, tiene nuevos documentos en los que se recoge la intervención de comunicaciones de Iñigo Balda Calonge, miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, encargado de dirigir la presentación de las listas de ANV a las elecciones generales del 9 de marzo. Asimismo, se sustenta entre otros hechos, en que la presentación pública de las listas con las candidaturas para Navarra de ANV, se produjera en el hotel Tres Reyes de Pamplona, en una sala alquilada por el miembro de Batasuna y la organización terrorista EKIN, José Manuel Jurado Torvisco.

La Abogacía del Estado también toma como referencia el informe recibido el 14 de febrero efectuado por el Cuerpo Nacional de Policía en el que se ponen de manifiesto evidentes vinculaciones entre Batasuna y el PCTV y ANV. Especialmente el uso de las sedes de ANV, al servicio del PCTV y Batasuna, que se demuestra en el registro de la sede de ANV en Baracaldo (Vizcaya) donde, contra toda lógica, no se encuentran documentos referentes a la actividad de este partido político

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

Hoy sí...buenas noches y enhorabuena al cat-star

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de xkl87

Cómo y dónde

Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir "¡A pesar de todo!"; tiene vocación política

ver perfil

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

RSS

Víctimas denuncian las 'afrentas' de Feijóo en el aniversario del Alvia

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 pide "que se vaya" por su "vileza" el... seguir leyendo >>

Hamilton arde en Hungría

El Mercedes del británico terminó envuelto en llamas nada más arrancar l... seguir leyendo >>

'Tengo una estrecha relación con Bambi'

Él fue las dos Españas, primero la de las cejas al cielo y la del cielo ... seguir leyendo >>

Rubalcaba pide 'lealtad, coherencia y austeridad'

"Los ciudadanos esperan razones para volver a confiar en nosotros", afir... seguir leyendo >>