27 Abr 2009

EL MUNDO Y EE.UU.

Escrito por: xkl87 el 27 Abr 2009 - URL Permanente

La Casa Blanca tiene un papel clave en la construcción del S. XXI. El mundo observa el cambio de la política norteamericana con sorpresa y espera algo más de la nueva administración estadounidense. “Más diplomacia, menos guerras” Con esta frase la actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton, clamaba una ovación entre los presentes en la Convención del Partido Demócrata.

¿Qué le pide el mundo a EE.UU.?

Unión Europea

La UE espera dos cosas del ganador de noviembre: que deje de verla como un proyecto contrario a los intereses de EE UU y que restablezca el orden internacional. José María Ridao

America Latina

Un nuevo protagonismo en el que EE.UU. se olvide del saqueo de los recursos naturales que realizó durante siglos. Una mayor actuación para una región del mundo que algunos consideran que es "la más progresista". El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió al nuevo presidente “Que aprenda de la historia”

Mundo islámico

Un mayor entendimiento entre las religiones que signifique respeto y convivencia. La era Bush consiguió crear la idea falsa que asocia al Islam con el terrorismo y a los islamistas con la Guerra Santa. Obama aseguró en Turquía que EE.UU. "no está y nunca estará en contra del Islam".

Irán

La República islámica cambiará si cambia también la administración americana. Barack Obama abre un nuevo diálogo con una zona del mundo considerada por los asesores de Bush como parte del "eje del mal". El líder supremo iraní, el Ayatolá Alí Jameneí le espetó al nuevo presidente “Cambiad y cambiaremos”

Iraq

Que las tropas se retiren en un plazo de tiempo organizado y acordado entre los dos gobiernos. EE.UU. tiene que permitir que Iraq goce de autonomía para poder establecer un proyecto democrático. “Llegó el momento de ceder el control a los iraquiés” así lo aseguró Barack Obama en su primera visita al país.

Afganistán

Una de las zonas más peligrosas del mundo en la que muchos talibán buscan refugio, necesita protección por parte de EE.UU. La nueva administración, se compromete a enviar 4000 soldados para entrenar al ejército afgano y 17.000 previstos para combatir contra las fuerzas talibán que amenazan la seguridad internacional. Con una mayor inversión y un mayor apoyo, la administración Obama podrá crear una estructura fuerte en el país que permita establecer los pasos hacia un nuevo orden democrático.

Palestina

Necesita ayuda para encontrar una voz y una representación ante los inminentes ataques del Gobierno israelí, convencido de la supremacía de sus fuerzas e intereses. EE. UU. se compromete a trabajar por un estado palestino "libre" y "próspero". Si esto se consigue, conseguirán una mayor estabilización en una zona del mundo en la que los intereses de Irán cada vez son más notorios.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de xkl87

Cómo y dónde

Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir "¡A pesar de todo!"; tiene vocación política

ver perfil

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

RSS

Bank of America cierra un acuerdo récord de 17.000 millones de dólares con la Justicia estadounidense

De esta manera pone fin a las investigaciones del Departamento de Justic... seguir leyendo >>

La AFE aboga por una Segunda de 23 equipos 'de forma interina'

"Respetamos el auto del que todos tenemos conocimiento y vamos a respeta... seguir leyendo >>

Belmonte, a por dos medallas en diez minutos

La gran baza española buscará metales mañana en las finales de 800 metro... seguir leyendo >>

EEUU baraja enviar a otros 300 soldados a Irak

 Leer seguir leyendo >>