08 Abr 2009

TEST DE ROCHARD

Escrito por: yoelchoto el 08 Abr 2009 - URL Permanente

http://hans.presto.tripod.com/album001/004.jpg

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2007_10_07_archive.html

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

Juanjo Albors, arquitecto  28 Marzo 2008, 08:31

Juanjo Albors, arquitecto 28 Marzo 2008, 08:31 dijo

¿Cuál es el mensaje?
Porque a mí el test de Rochard siempre me ha producido desazón, pues siempre veía en todas las imágenes, representaciones de hermosas huríes corriendo desnudas por los prados, para desesperación de los sucesivos psiquiatras que insistían en curarme y extraer de mí el poco sentido común que me quedaba.
Si te refieres al link inferior, un tanto monocolor, destaco una frase referente al caballero yacente de las fotos:
"España fue capaz de quemar su imperio por defender su fe, contrariamente a lo que hicieron otras potencias cristianas, que no sintieron el más mínimo arrobo en quemar su fe (Enrique IV de Francia o el VIII de Inglaterra son buenos ejemplos) por salvar su imperio. La grandiosa obra de España permanece viva en la cotidianeidad europea, en sus límites y, sobre todo, en sus valores" (Se refiere a la guerra contra "el turco").
Tremendo ¿no?

miabuelapepa dijo

28 Marzo 2008, 12:26
Pues a mi lo que me producía desazón era esta escultura fría, que encendía en mi calores extraños cuando nos llevaban de excursión en el colegio a visitar el panteón. Sin embargo, el David de Miguel Angel me dejaba frígida.
Claro/oscuro/derecha/izquierda ..... así son las imágenes del test ¿no? y cada uno "proyecta" lo que le sugieren. [creo que ya es intervenir demasiado en mi papel de moderador y no sigo]
En el link solo encontré la foto pero tu agudeza le ha dado un giro, el cual te agradezco. Así Joaquín a lo mejor consigue lo que se propone y empieza aquí otra partida, o con el plan prever(se dice asi?) renueva su flota.
"España fue capaz de quemar su imperio por defender su fe, contrariamente a lo que hicieron otras potencias cristianas, que no sintieron el más mínimo arrobo en quemar su fe (Enrique IV de Francia o el VIII de Inglaterra son buenos ejemplos) por salvar su imperio. La grandiosa obra de España permanece viva en la cotidianeidad europea, en sus límites y, sobre todo, en sus valores" (Se refiere a la guerra contra "el turco").
Tremendo ¿no?

Juanjo Albors, arquitecto  28 Marzo 2008, 16:07

Juanjo Albors, arquitecto 28 Marzo 2008, 16:07 dijo

Bien, bien, ya estamos de nuevo en pleno lío.
El que no entiendas mi comentario, Joaquín, no debe preocuparte pues es sólo un claro indicio de que conservas intactas tus facultades mentales. La causa, que no culpa, la tienes tú por haberle repetido tantas veces que era tu maestra en las artes informáticas. Y aquí la tienes, poniéndonos deberes. O sea que no te escudes en la falta de comprensión pues nos suspenderá.
La solución creo que es simple y, como todas las soluciones simples, está presente, semioculta por la grácil mano de nuestra Pepa, pero presente.
A la derecha de la primera foto aparece un enlace, escrito en morado sobre fondo negro para favorecer su lectura (a estas alturas ya debes conocer el particular sentido de la elección de los colores para favorecer la legibilidad que tiene nuestra amiga). En este enlace nos conduce al Test de Rochard que da título a esta página, como si nos aconsejara analizarnos. El problema es que al no ser interactivo, conectado con un psicólogo de pro, nuestras limitaciones quedan sin respuesta.
Tras este primer azaroso viaje, aparecen dos fotos con uno o varios mensajes ocultos, ¿por qué dos? ¿por que no dos vistas diferentes sino la misma repetida simétricamente? ¿por qué color y blanco y negro?.
Exhaustos ya, conseguimos ver otro enlace. Éste nos dirige a un blog que narra las vicisitudes de los ciudadanos de Ceuta y Melilla y a ensalzar las glorias del Valle de los Caídos, entre otras cosas. ¿Qué relación tiene con el Test?. ¿Es una indirecta? ¿A ese blog o a nosotros?
¿Por qué repite mis palabras que no son mías sino que están extraídas de ese blog, bajo la foto que ilumina esta página? ¿Para que las memoricemos y las repitamos, orgullosos, en las fronteras, ante la futura avalancha de turistas extranjeros deseosos de sol, para mostrarles que, antes de tostarse, deben mostrarse agradecidos y rendir pleitesía por el sacrificio que representó la quema del imperio sin contrapartidas materiales?.
¿Por qué valora mi agudeza? Debe ser la visual pues sólo me he limitado a leer. Gracias de todas formas
Como ves, Joaquín, tu desconcierto es signo de normalidad.
Ahora Pepa, las respuestas, porfa.
(No comento, por educación, sobre tu vida en Florencia, mi Pepa, aunque deseo que sus secuelas no hayan sido permanentes)

miabuelapepa dijo

28 Marzo 2008, 18:17
Se de informática tanto tanto como de arquitectura. Pero en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey (Gloria, que no es ofensivo) y lo que algunos llaman enlaces (debe ser porque al ponerle el puntero sale la manita blanca) solo son, lo repito, referencias de las fotos, "... pero tu agudeza le ha dado un giro, el cual te agradezco "

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de yoelchoto

TRÓPICO DE CAPRICORNIO

ESCRIBIENDO EN VERDE
Luego, ..., ya veremos

Activada la opción "Con moderación de comentarios"

ver perfil